Paro de colectivos: reunión clave para levantar la medida
Esta tarde, a las 16, finaliza el periodo de conciliación obligatoria y se desarrollará el encuentro virtual entre el Ministerio de Trabajo y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para definir un nuevo acuerdo salarial y evitar medidas de fuerza que afecten a millones de pasajeros a nivel nacional.
Desde la UTA aseguraron, que en caso de no conseguir avances, realizarán un paro general por 24 horas a partir de las 00 del martes 13 de junio. "Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario”, expresaron desde la entidad durante la cuarta audiencia.
El jueves pasado se concretó una reunión entre las partes que no tuvo buenos resultados, ya que “no hubo avance alguno debido a la nueva ausencia de las autoridades del ministerio de Trabajo”, indicaron a través de un comunicado.
Puntualmente, la UTA exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.
“Conocemos las consecuencias que ocasionan la falta de servicios y la precarización de las condiciones que menciona el sector empresario. Sabemos y lo hemos vivido en carne propia que ello se deriva en menos fuentes de trabajo. Por tal razón, no permitiremos que sigan ocurriendo estas cuestiones en un gobierno que dice defender el trabajo y que pretende la realización de la justicia social”, manifestó la facción de la UTA dirigida por Roberto Fernández a nivel nacional y Adrián Giménez en Mar del Plata.