París reabre el río Sena para nadar por primera vez en 100 años
Gracias a un plan de saneamiento de 1.500 millones de dólares, los parisinos pueden volver a bañarse en el emblemático río. El proyecto fue impulsado por los Juegos Olímpicos 2024.
Después de un siglo, los parisinos y turistas podrán volver a nadar en el río Sena, tras una millonaria inversión que lo convirtió en un espacio seguro para uso recreativo. La apertura incluye tres sectores designados, ubicados cerca de Notre Dame, la Torre Eiffel y el este de París.
La medida forma parte del legado ambiental que dejaron los Juegos Olímpicos de París 2024, cuyas competencias de aguas abiertas se realizaron allí. La calidad del agua cumple con los estándares europeos, aunque se controlará a diario.
Puede interesarte
El proyecto implicó la creación de sistemas de tratamiento de aguas residuales, nuevos depósitos y la conexión obligatoria de las casas flotantes al alcantarillado. Sin embargo, algunos expertos y vecinos aún dudan de la seguridad sanitaria del río.
“Es una oportunidad, un sueño hecho realidad”, dijo Cléa Montanari, gerente de proyectos en París. “Sería un sueño si el Sena llegara a ser potable, ese sería el objetivo final, ¿no? Pero ya poder nadar en él es realmente bueno”.
Fuente: CNN
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión