Organizaciones sociales: "Esto se debe al brutal ajuste que está implementando el gobierno"
Organizaciones sociales concentraron en el Unzué y cortaron la av. Patricia Peralta Ramos en reclamo de alimentos para los comedores y merenderos de la ciudad.
"Es un convenio que tenemos hace muchos años y con el actual gobierno de Milei, las nuevas directivas de Pettovello, eso se ha cortado y hace dos meses que no se está recibiendo absolutamente nada", declaró Julia, referente de Cuba MTR, en diálogo con El Marplatense.
Asimismo, señaló que no comprenden las decisiones de la ministra de Capital Humano, "sabiendo el panorama económico que se está atravesando con inflación, tarifazos, suba del transportes. La situación de los compañeros no da más y encima recortan los alimentos, que es una comida diaria que tienen las familias en los barrios carenciados".
Por lo que esta situación es "absurda, estuvimos hablando con los delegados porque en Mar del Plata no hay nadie responsable para sentarse en una mesa de diálogo. Imaginate el descontento que hay en la ciudad. Acá en Desarrollo Social, que responde a Capital Humano, nos dicen que están desconcertados y no saben cómo actuar", recalcó.
En cuanto a los dichos de Pettovello, que "las miles de familias que necesitan alimentos hagan una fila o una carta con la necesidad que tienen es absurdo y es una cuestión de tiempo para darse cuenta de no funciona, porque no van a poder con todas las cartas que se entregaron", denunció.
De igual modo, "la situación ya venía mal con la inflación que había, llegó este gobierno, todo se triplicó y repercutió fuertemente en los barrios populares. De hecho si antes teníamos comedores que asistían a 250 personas, ahora están llegando más vecinos que pasan por una situación horrible y no ven la solución", referenció Patricia de Votamos Luchar MTR.
"Esto se debe al brutal ajuste que está implementando el gobierno, no hay sueldos, está todo congelados y los trabajadores de barrios populares, que son precarizados y viven de changa, no les aumentaron y les cuesta llevar un plato de comida a la mesa", concluyó.