Montenegro, tras el ataque: "La violencia nunca es el camino"
A raíz de los ataques por parte de manifestantes locales a un local del PRO situado en Avenida Colon al 2000, el Intendente Guillermo Montenegro se sumó al repudio del arco político marplatense.
Los agresores rompieron vidrios del local y realizaron pintadas con frases como "viva la revolución en Jujuy", "asesinos" y "Morales asesino".
En ese sentido, el jefe comunal comentó en sus redes sociales: "Si hay algo que tenemos que tener en claro es que la violencia nunca es el camino. Hoy nuestro local de la avenida Colón recibió un violento ataque que no conduce a nada, solo a una intolerancia que no debemos ni podemos permitir. La única manera de construir es a través del respeto".
Si hay algo que tenemos que tener en claro es que la violencia nunca es el camino. Hoy nuestro local de la avenida Colón recibió un violento ataque que no conduce a nada, solo a una intolerancia que no debemos ni podemos permitir. La única manera de construir es a través del… pic.twitter.com/5zSkrsQSlK
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) June 20, 2023
Al mismo tiempo, el precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, también señaló: "No vamos a permitir que los violentos de siempre sigan amedrentando, amenazando y destrozando. Siempre vamos a estar del lado de la Ley y la democracia. Todo mi apoyo al equipo del PRO en Mar del Plata y no tengan dudas que el 10 de diciembre comenzaremos a dar vuelta esta página tan triste de nuestra historia".
No vamos a permitir que los violentos de siempre sigan amedrentando, amenazando y destrozando. Siempre vamos a estar del lado de la Ley y la democracia. Todo mi apoyo al equipo del PRO en Mar del Plata y no tengan dudas que el 10 de diciembre comenzaremos a dar vuelta esta página… pic.twitter.com/99lrKWZvjS
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 20, 2023
Los incidentes comenzaron tras la negativa de organizaciones de DDHH y partidos de izquierda en contra de la reforma constitucional de la Provincia que fue aprobada este martes, y luego de la represión policial que derivó a mayor violencia y a que muchas personas sean detenidas, en los alrededores de la Legislatura de Jujuy.