Los Angeles: conductor embistió a multitud frente a un club nocturno y dejó 30 heridos
Sospechan que estaba bajo los efectos del alcohol y descartaron indicios de un acto terrorista o un ataque planificado. Fue agredido y una persona no identificada le efectuó un disparo.
Un conductor desató el caos al atropellar a una multitud que esperaba para ingresar a un club nocturno en East Hollywood, Los Ángeles, esta madrugada. El incidente, que dejó 30 personas heridas, de las cuales siete se encuentran en estado crítico, ocurrió frente a un conocido boliche, según informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).
El ataque tuvo lugar cuando el conductor, cuya identidad no ha sido revelada, embistió con su vehículo un puesto de tacos, el podio del valet parking y a la multitud que aguardaba en la fila. “Fue una escena muy caótica”, aseguró el capitán Adam VanGerpen, oficial de información pública del LAFD, citado por CNN. Los bomberos, al llegar, encontraron a numerosas víctimas y procedieron a asistirlas de inmediato.
Tras detenerse el vehículo, transeúntes enfurecidos sacaron al conductor y lo agredieron, e incluso uno de ellos le disparó, según relató Jeff Lee, oficial de información pública del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD). El conductor, herido de bala, fue trasladado a un hospital bajo custodia policial. Las autoridades sospechan que estaba bajo los efectos del alcohol, descartando indicios de un acto terrorista o un ataque planificado.
Puede interesarte
De las víctimas, siete fueron trasladadas en estado crítico, seis en estado grave y diez en condición estable, mientras que siete personas rechazaron el traslado tras ser evaluadas en el lugar, según el LAFD. Las lesiones incluyeron fracturas, daños en tejidos blandos y, en un caso, una herida de bala. Los heridos fueron distribuidos a centros de trauma y hospitales cercanos.
La policía acudió inicialmente por una alerta de asalto con arma, pero al llegar encontró el caos desatado por el conductor “por razones desconocidas”, según el LAPD. Durante la atención al conductor, los paramédicos descubrieron la herida de bala. El sospechoso del disparo, descrito como un hombre con camiseta azul que portaba un revólver plateado, huyó y es considerado “armado y peligroso”, afirmó Lee.
Fuente: con información de TN
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión