• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    La Provincia estimó que hubo un 10% menos de turistas durante febrero en Mar del Plata

    29 de febrero de 2024 - 18:57
    La Provincia estimó que hubo un 10% menos de turistas durante febrero en Mar del Plata
    Ads

    El Gobierno bonaerense estimó una caída del consumo del 40% en la temporada de verano y una disminución de la circulación del 18%. Lo confirmó la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, quien también aseguró que en febrero viajó un 10% menos de gente a Mar del Plata.

    En este sentido, Martínez afirmó que la temporada “fue compleja” porque “hubo afluencia de gente”, pero se gastó poco dinero. Además, destacó que también incidieron factores como “el mal clima y la suba de precios, principalmente en las naftas”.

    La funcionaria bonaerense precisó que hubo una caída del consumo del 40% y del 18 de circulación turística. “En Mar del Plata hubo un 5% menos de gente que en 2023 y en febrero casi llega al 10%”.

    En relación al Previaje, Martínez indicó que “fue la mejor política del gobierno nacional después de la pandemia”. Y subrayó que “fuimos la Provincia más elegida en todas las ediciones y el impacto fue mucho”.

    Asimismo, comentó que ante un contexto muy difícil, desde la Provincia se está “trabajando para generar algún tipo de movimiento turístico, después de Semana Santa y hasta el invierno y de agosto a octubre”.

    Ayer, el gobernador Axel Kicillof encabezó la última conferencia de verano en Necochea y recurrió a una cita de Luis Miguel para apuntar a la política económica nacional como el origen de lo que describió como una mala perfomance turística este verano.

    “No culpes a la playa, no culpes a la lluvia, fue Javier Milei el que destruyó a la temporada”, bromeó.

     

    Fuente: DIB

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3297 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo