Kicillof aseguró que se está trabajando para destrabar el conflicto entre IOMA y las clínicas
El gobernador Axel Kicillof aseguró que se está trabajando “en una negociación” desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires con el fin de “alcanzar un acuerdo con las clínicas con las que hay problemas”, en el marco del conflicto que mantienen con las instituciones privadas que no atienden a los afiliados de IOMA.
Además, en relación a la conflictiva situación que se da en el área de salud, el mandatario bonaerense dijo que “seguramente va a haber una reunión con todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires”.
Se recuerda que desde hace meses FECLIBA -la entidad que nuclea a los principales centros médicos privados de la ciudad- y el IOMA mantienen un conflicto que ha dejado sin cobertura a los afiliados. La situación escaló en las últimas semanas, con por ejemplo la toma de la sede local de la obra social.
De todos modos, Kicillof culpó de la situación al Gobierno nacional por la escalada inflacionaria de las últimas semanas, que tuvo un fuerte impacto en el sector de insumos de salud. “Los costos, sin ningún tipo de regulación ni control, se van a ir muy arriba. Porque son sectores monopólicos o concentrados”, resaltó.
El gobernador señaló que con esta situación “se está viendo una mayor demanda sobre el sector público” e ironizó: “Mirá qué paradoja, los que iban a privatizar estatizan. Porque el que no puede afrontar una prepaga va a terminar en el sector público”. Y remarcó que esto ocurre también con la educación.
“Por eso le digo al Gobierno nacional que es mala idea cortarles recursos a las provincias porque vamos a ser nosotros y los gobiernos municipales los que vamos a tener que dar respuesta a estas problemáticas”, señaló el mandatario provincial.