Jornada de concientización sobre el cáncer infantil: "Aumentaron los porcentajes de niños con patologías"
En conmemoración del Día Internacional del Niño Oncológico, el Hospital Materno Infantil realizó una jornada de acción solidaria para concientizar sobre el cáncer infantil.
En ese sentido, se entregaron desayunos y regalos para todos aquellos menores que se encuentran en el Hospital junto a princesas y personajes de Disney, con el objetivo de que se tome consciencia sobre una fecha tan importante a nivel mundial.
Sobre esto, la secretaria de Fundación Maravillas, María José Fulvi dialogó con El Marplatense sobre esta campaña y expresó: "Ante este 15 de febrero que conmemora internacionalmente al cáncer infantil, la idea es concientizar sobre la importancia del diagnóstico precoz de estas patologías. Así que lo que hacemos nosotros es acercarnos a repartir lacitos dorados con personajes muy coloridos que fueron una gran colaboración y también les damos alguna bolsita con algo rico para que simplemente los chicos asocien con algo distinto. Ya que tienen que venir al hospital, que sea una entrada distinta y a los grandes pasarles esta información y su importancia".
"En diciembre vamos a cumplir 20 años haciendo esto, nuestro objeto social es cumplirles sueños a niños de 4 a 16 años que padezcan una patología como esta, pero es increíble como aumentaron los porcentajes. Yo me acuerdo que al principio era una lista corta, pero con el correr de los años es terrible la cantidad a la que creció en niños y la cantidad de nuevas patologías que van surgiendo", indicó.
Y siguió: "Muchas leucemias, todo tipo de enfermedades oncológicas que van surgiendo que no sé si antes no se conocían o tienen que ver con la evolución, o la involución de las cuestiones humanas".
"Muchas veces hay cosas que pueden aparentar ser lo que no son y uno se va como aletargando en la decisión de concurrir a un profesional de la salud porque se confunde con lo que es. Por eso la importancia del diagnóstico precoz", aclaró Fulvi.
"Nuestra idea es hacer una aparición, que nos convoquen, que podamos hablar con estos niños, saber cuál es el sueño, que lo piensen, porque tiene que ser algo no material, una vivencia. Y después mientras vamos trabajando con la organización, que a veces es más fácil y otras más difícil de lograr, ellos se conectan con otra cosa", siguió.
"Durante sus largos e intensos días, tienen algo que los entretenga, que los haga felices. Es importante, es como una brisa de aire fresco que hace que tanto los niños como los que acompañan, puedan pensar en otra cosa", concluyó la Secretaria de Fundación Maravillas.