Incendio en el predio municipal: confirman que dos jóvenes iniciaron el fuego y quedaron detenidos
Fuentes oficiales confirmaron que dos jóvenes ingresaron por un lateral al predio judicial de calle Tres Arroyos y Garay y originaron el fuego en el predio automotor de General Pueyrredon. Ambos quedaron detenidos.
"Una vez en el interior y escondiéndose entre los vehículos que allí se encuentran secuestrados, provocaron el incendio de por lo menos 20 rodados. Inmediatamente se hizo presente un móvil de bomberos, sofocando el personal de esa área el foco ígneo para a posterior, realizar las tareas periciales que por protocolo corresponden", informaron fuentes policiales.
"Efectivos policiales de la Comisaría 12da, pudieron establecer la identidad de los autores del siniestro, hallándolos horas después a ambos tratando de ingresar nuevamente al predio. En sus manos y en sus prendas tenían restos de hollín, llevando asimismo una mochila que en su interior contenía tres encendedores, papel, una botella con líquido inflamable y cables", explicaron.
"Lo que motivaría dicho accionar, sería el recupero del cableado que los rodados poseen para su posterior venta. Puesto en conocimiento de lo sucedido, el Dr. Walter Martínez Soto del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil nro. 03, ordenó respecto al menor que fuera trasladado al CAD (Centro de Admisión y Derivación de Menores de Batán), mientras que en cuanto al aprehendido mayor, el magistrado indicó que sea alojado en la Unidad Penal de Batán", concluyeron.