Primera posta sanitaria en el club San Lorenzo
Se realizará este viernes a partir de las 8 y hasta las 13,30. Participan Zona Sanitaria 8ª, el Hospital Materno Infantil, Desarrollo Social del Municipio.
Se realizará este viernes a partir de las 8 y hasta las 13,30. Participan Zona Sanitaria 8ª, el Hospital Materno Infantil, Desarrollo Social del Municipio.
Desde la Municipalidad informaron que la "prueba piloto" alcanzará a mil familias de la zona norte de Mar del Plata, quienes recibirán una tarjeta con dinero durante tres meses para destinarlo a uno de las 19 centros posibles.
Comenzará a las 14:30. Habrá una intervención recreativa y deportiva para toda la familia, con juegos musicales y juegos tradicionales
La administración estará integrada por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda y la Dirección Nacional de Planes de Vivienda, Infraestructura Urbana y Programas Reconstruir, todas ellas del Ministerio de Economía.
Referentes de Libres del Sur se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. Pidieron la actualización del monto de la tarjeta alimentos.
El frente de organizaciones en lucha se manifiesta en Teodoro Bronzini y Balcarce. Reclaman que hace un año mantienen comedores y el Municipio solo les entregó 30 leches.
Integrantes de la organización social se acercaron hasta las puertas de la dependencia municipal para solicitar una reunión con las autoridades y reclamar una ayuda a los barrios de la periferia.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social destacaron que desde enero hasta agosto pasado, la Tarjeta Alimentar "volcó 60.074 millones de pesos al mercado interno", que fueron utilizados mayormente para la compra de alimentos frescos en los 24 distritos del país.
Distintas organizaciones sociales se encuentran en el sector de acopio de alimentos de la municipalidad para solicitar ayuda para los barrios más vulnerables de la ciudad.
El área de Desarrollo Social coordina esta campaña que tiene el aporte del Estado y la colaboración de vecinos mediante un sistema recolector. El próximo miércoles se realizará una nueva entrega.
Es un convenio rubricado entre el ministerio de Desarrollo Social de Nación y el intendente Guillermo Montenegro en el marco de la crisis de la pandemia.
El operativo se llevará adelante desde el miércoles 6 hasta el domingo 10 en la sede de ANSES ubicada en Av. Independencia 3154. Se establecerá un cronograma de retiro de acuerdo a la letra de inicio de los apellidos de las titulares.