Estados Unidos: Fue arrastrado por una maquina resonancia magnética tras entrar con un collar metálico a la sala
Un hombre de 61 años fue gravemente herido en Nueva York luego de ser arrastrado hacia una máquina de resonancia magnética debido a un collar metálico que llevaba puesto.
El incidente ocurrió en una clínica de Nassau Open MRI, cuando el paciente ingresó a la sala para realizarse un estudio y la potente fuerza magnética de la máquina atrajo el collar de cadena que llevaba, según informó la policía del Condado de Nassau.
El accidente provocó un episodio médico que dejó al hombre hospitalizado en estado crítico. Las autoridades no brindaron detalles sobre su identidad ni informaron sobre su evolución hasta el último reporte disponible. Por su parte, la clínica no quiso hacer declaraciones.
Puede interesarte
Las resonancias magnéticas funcionan con campos magnéticos muy fuertes que pueden ejercer fuerzas poderosas sobre objetos metálicos, incluso lo suficiente como para lanzar una silla de ruedas a través de una habitación, advirtió el Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería.
Este tipo de accidentes pone en relieve la importancia de retirar cualquier objeto metálico antes de ingresar a la sala de resonancia para evitar riesgos graves para la salud del paciente.
La policía continúa investigando el caso para determinar cómo ocurrió esta grave negligencia y reforzar las medidas de seguridad en centros médicos con equipos de alta potencia magnética.
Fuente: Asociated Press
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión