• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Empresa constructora se hará cargo de los daños ocasionados en el edificio Pigeon

    05 de febrero de 2024 - 12:49
    Empresa constructora se hará cargo de los daños ocasionados en el edificio Pigeon
    Ads

    El Consorcio de propietarios del edificio Pigeon, ubicado en Boulevard Marítimo 3155, a través de su apoderado Leandro Gabás, promovió el año pasado una acción cautelar a fin de lograr la suspensión de las obras por parte de la empresa constructora que se están llevando a cabo sobre el lote lindero del citado edificio.

    Por ello, la Jueza Mariana Lucía Tonto, con carácter de precautelar, había ordenado la suspensión de la obra individualizada supra, limitándose tal medida exclusivamente a las tareas que se estuvieren realizando sobre el muro medianero de ambos inmuebles.

    No obstante, la empresa constructora y el Consorcio de propietarios llegaron a un acuerdo para que no se suspenda la obra y quede sin efecto la medida cautelar, ya que la constructora se hará cargo de los daños generados y los que pudiesen ocasionarse a futuro.

    Cabe recordar que los trabajos comenzaron con IMASA y luego se hizo cargo COARCO de las tareas al lado del edificio Pigeon.

    Los motivos de la denuncia

    A principios del año 2023 comenzaron obras de demolición de la construcción que se encontraba sobre el lote lindero, al sudoeste, del edificio Pigeon; manifestando desconocer a los responsables de dichas tareas, "dada la inexistencia de cartel de obra".

    Y en los primeros días de febrero comenzaron las manifestaciones materiales concretas que hicieron mella en el referido edificio, en especial por filtraciones y otros impactos constructivos, tales como grietas, daños en mampostería, entre otros desperfectos.

    Ante esta situación es que, a fin de evitar graves consecuencias materiales y respecto a la seguridad de los ocupantes del edificio, “resulta imprescindible disponer la inmediata paralización de las obras hasta que se cumplan las siguientes condiciones: 1) se reparen los daños detallados; 2) se asegure la integridad de la edificación; y 3) se elimine todo riesgo respecto a la materialidad del edificio, de la seguridad personal de los que habitan en él y también de los transeúntes.

    Medida cautelar Pigeon

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3331 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo