• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    El Gobierno ya no considerará como refugiados a quienes hayan cometido delitos internacionales

    Aseguran que muchos migrantes realizan solicitudes “por motivos que no guardan ninguna relación con la definición de refugiado contenida en la ley”.

    22 de octubre de 2024 - 20:23
    El Gobierno nacional modificó mediante un decreto los motivos para considerar a los refugiados.
    El Gobierno nacional modificó mediante un decreto los motivos para considerar a los refugiados.
    Ads

    A través del Decreto 942/2024, el Gobierno nacional modificó la Ley General de Reconocimiento y Protección al Refugiado y a partir de ahora no se reconocerá como refugiados a extranjeros “que hayan cometido delitos internacionales, delitos graves previos, actos contrarios a la ONU e incitación y participación en delitos”.

    En otras modificaciones, se indicó que la condición de refugiado cesará por varias razones, tales como el “acogimiento a la protección del país de nacionalidad; el recobro de nacionalidad perdida; la adquisición de nueva nacionalidad con protección; el establecimiento en el país habitual abandonado; la residencia en otro país porque han desaparecido las circunstancias que justificaron la condición de refugiado a menos que mantengan un temor fundado de persecución”.

    En la actualidad, un número significativo de migrantes realiza solicitudes de refugio ante la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE) “por motivos que no guardan ninguna relación con la definición de refugiado contenida en la ley”, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

    Puede interesarte

      “Esto hace que, por la lentitud del procedimiento administrativo y del proceso judicial, se obstruya y dilaten los trámites de aquellas personas que efectivamente requieren de la tutela y reconocimiento del Estado argentino”, indicaron.

      Se recordó que CONARE es el organismo encargado de decidir sobre la cesación del estatus de refugiado, otorgando un plazo razonable para dejar el país o regularizar su situación migratoria.

      Temas
      • Patricia Bullrich
      • Javier Milei
      • refugiados
      • seguridad
      • Ministerio de Seguridad

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo