• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    El Gobierno convocará al Consejo del Salario en los primeros días de enero

    24 de diciembre de 2023 | 13:05
    El Gobierno convocará al Consejo del Salario en los primeros días de enero
    Ads

    En alerta por el impacto de las medidas, el Gobierno prepara la convocatoria al Consejo del Salario para definir el haber mínimo, según informó el secretario de Trabajo, Omar Yasín.

    Ads

    “Vamos a convocar al Consejo del Salario mínimo vital y móvil, posiblemente los primeros días de enero”, sostuvo el funcionario en medio de la tensión por el megadecreto anunciado por Javier Milei.

    En ese sentido, señaló que el salario mínimo está atrasado respecto a la inflación: “Habrá que aumentarlo desde enero en un porcentaje bastante considerable. Vamos a ver lo que piden las partes”.

    Ads

    Sin embargo, en declaraciones a Clarín, descartó reunirse con la Comisión de Trabajadoras de Casas Particulares: “No está previsto y ni empleadores ni parte sindical pidieron su convocatoria”.

    Por otro lado, el titular de la secretaría laboral defendió el megadecreto que incluye la modificación de 26 artículos de la Ley de Contrato de Trabajo y una restricción del derecho a huelga.

    Ads

    “El contenido del capítulo laboral tiene por objeto la generación de empleo, generar un estado de certidumbre y previsibilidad para el empleador y trabajador para motivar la generación de más fuentes laborales”, expresó.

    Entre los cambios más destacados, se encuentra la ampliación del período de prueba de empleo y la exclusión de ciertos contratos de la Ley de Contrato de Trabajo. Y acerca de las indemnizaciones y multas por empleados no registrados, el secretario indicó: “Las multas no hacen previsible la relación laboral para los empleadores. No tuvo el resultado esperado porque el empleo informal sigue creciendo”.

    En esa línea, aclaró: “El derecho de huelga no se modifica. Se mantiene el derecho constitucional de huelga. Lo que se hace es preservar a la población de los efectos de una medida de fuerza”.

    Ads

    Asimismo, Yasín aseguró que todavía deben pulir algunos detalles de la normativa: “Hay que decir que falta la tarea de reglamentación, con lo cual se pueden disipar dudas y ahí se va a establecer cómo se implementa. Pero el DNU no se negocia”.

    De todas formas, cuestionó la movilización convocada por la CGT para reclamar por la inconstitucionalidad del megadecreto: “Es una decisión que no tiene mucho que ver con la defensa de los derechos de los trabajadores. Me parece que es momento de entender que hay un gobierno que ganó con una importante cantidad de votos y tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que prometió en la campaña, simplemente”.

    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3680 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo