El Directorio de IOMA ordenó rescindir parte del convenio con FECLIBA
El Directorio de IOMA informó a través de un duro comunicado la rescisión parcial del convenio con FECLIBA para dar de baja a esa entidad como intermediaria de las prestaciones de Mar del Plata: “FECLIBA demostró no poder resolver los problemas prestacionales que se suscitaron en la región para con los afiliados del Instituto”, señalaron.
A través del comunicado, desde IOMA aseguraron que FECLIBA “no aportó posibles soluciones ni manifestó predisposición para encontrarlas”.
“Es esta actitud la que llevó al conflicto que afectó a miles de personas afiliadas en Mar del Plata y que trascendió meses atrás cuando los afiliados de la obra social bonaerense manifestaron sufrir problemas para hacer uso de la cobertura en esas clínicas”, agregaron.
En ese sentido, señalaron que los afiliados “formularon masivamente denuncias por cobros indebidos -sin facturación ni devolución de lo abonado- que fueron validados unilateralmente por FECLIBA”.
Desde IOMA indicaron que tienen “la obligación y responsabilidad de dar respuesta y cobertura para las personas afiliadas” y que por lo tanto actuaron “en consecuencia”. Y destacaron que por no “garantizar la posibilidad de mejores prestaciones”, IOMA se vio obligada a “buscar otros servicios e intermediarios”.
Desde el Instituto indicaron que por ese motivo firmaron acuerdos con otros intermediarios como la Asociación Civil de Establecimientos Ambulatorios Privados (ACEAPP), al que se suma UBATEC (sociedad integrada por la Universidad de Buenos Aires de la UBA). El nuevo esquema se pondrá en marcha el 1 de enero de 2024.
“El objetivo de esta iniciativa es administrar las prestaciones de Mar del Plata para que ningún afiliado queden sin la atención necesaria”, remarcaron ACEAPP “tiene una sólida experiencia prestacional ya que gestiona más de 250 establecimientos asistenciales en la provincia de Buenos Aires”.
En tanto a UBATEC, destacaron que tiene una “reconocida experiencia y capacidad respaldada por una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica y con reconocimiento mundial” que “se caracteriza por el manejo riguroso y transparente de los fondos de los organismos financiadores”.