• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Durante el show de Lady Gaga en Río un "Atentado con bomba" fue frustrado por la Policía de Brasil

    La policía de Brasil anunció la detención de dos individuos sospechados de estar involucrados en un plan para atacar el multitudinario show que Lady Gaga brindó el sábado en la playa de Copacabana, con una asistencia superior a los dos millones de personas.

    04 de mayo de 2025 - 17:31
    El concierto en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil, se estima que llego a 2 millones de personas. (Pablo Porciúncula/AFP/Getty Images)
    El concierto en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil, se estima que llego a 2 millones de personas. (Pablo Porciúncula/AFP/Getty Images)
    Ads

    Dos personas fueron detenidas por su presunta participación en un complot para atentar contra el masivo concierto que Lady Gaga ofreció el sábado en la playa de Copacabana, al que asistieron más de dos millones de personas.

    Según las autoridades, el plan consistía en detonar explosivos caseros durante el show. La célula detrás del intento habría estado motivada por discursos de odio contra la comunidad LGBTQ+ y buscaba ganar notoriedad en redes sociales mediante lo que describieron como un "desafío colectivo".

    Uno de los detenidos fue identificado como el supuesto líder del grupo en el estado de Rio Grande do Sul, acusado de posesión ilegal de armas. El segundo es un adolescente de Río de Janeiro, imputado por cargos vinculados a pornografía infantil. 

    La policía no detalló cómo se vinculan directamente al intento de ataque, pero señaló que el grupo reclutaba jóvenes en internet a través de contenidos violentos y autodestructivos, incluso simulando ser fans de Gaga bajo el seudónimo "Pequeños Monstruos".

    En total, se allanaron viviendas de 15 sospechosos en distintos estados. Se incautaron teléfonos y dispositivos electrónicos, aunque no se hallaron explosivos ni armas en los operativos. Las redadas se realizaron de forma discreta antes del evento, para evitar alarma entre el público.

    El Ministerio de Justicia brasileño aseguró que no hubo afectaciones para los asistentes, y reafirmó que el grupo representaba una amenaza para el orden público.

    Fuente: Asociated Press

    Temas
    • Lady Gaga
    • Brasil
    • Río de Janeiro

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3288 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo