• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Donald Trump impulsará la mayor deportación de inmigrantes de la historia en caso de llegar a la Casa Blanca

    El Partido Republicana aprobó el programa electoral que pondrá en marcha el magnate neoyorquino si gana las elecciones de noviembre.

    09 de julio de 2024 - 12:57
    El candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump
    El candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump
    Ads

    El Partido Republicano aprobó este lunes un programa electoral que incluye impulsar la mayor deportación de inmigrantes de la historia del país, en caso de que su candidato, Donald Trump, gane las elecciones del 5 de noviembre.

    El Comité Nacional Republicano avaló un programa de 20 puntos para un eventual segundo mandato de Trump, quien será nominado formalmente por el partido durante la convención que se llevará a cabo la semana que viene en Milwaukee (Wisconsin).

    El plan va en sintonía con la retórica antinmigración de Trump. Así, propone “detener la invasión migrante” en Estados Unidos y “llevar a cabo la operación de deportación más grande de la historia” del país.

    Los puntos más importantes del programa de gobierno republicano

    El programa político contempla también “poner fin a la inflación” y convertir a Estados Unidos en una potencia energética mundial.

    En cuanto a la política exterior, el plan de Trump si regresa a la Casa Blanca es “prevenir la Tercera Guerra Mundial, restaurar la paz en Europa y en Oriente Medio”.

    Impulsa, además, la construcción de “un gran escudo defensivo contra misiles” en Estados Unidos al estilo de la Cúpula de Hierro israelí y quiere “deportar a radicales pro-Hamás” que participen en protestas universitarias.

    También plantea “acabar con los cárteles de drogas extranjeros y aplastar la violencia de las pandillas”, además de modernizar el Ejército estadounidense para que sea “el más fuerte y poderoso del mundo”.

    Su propuesta económica es mantener el dólar estadounidense como la principal divisa mundial y evitar recortes en el programa de salud pública Medicare.

    El programa republicano amenaza con recortar la financiación federal a los colegios que hablan sobre racismo y sobre identidad de género porque cree que son contenidos “inapropiados” para los niños. También está en contra de que las mujeres trans puedan participar en competiciones deportivas femeninas.

    Asimismo, promete proteger la integridad de las elecciones, agitando de nuevo el fantasma del fraude electoral, una teoría en la que Trump ha insistido sin pruebas desde que perdió contra Joe Biden en las elecciones de 2020.

    El magnate neoyorquino arrasó en las primarias del Partido Republicano, aunque no será refrendado oficialmente como candidato hasta la Convención Nacional Republicana del 15 al 18 de julio en Milwaukee.

    La unidad dentro del partido a favor de Trump contrasta con lo que ocurre en las filas demócratas, donde Biden está cada vez más cuestionado debido a su mal papel en el primer debate electoral del pasado 27 de junio.

    Fuente: TN

    Temas
    • Trump
    • Deportacion
    • Estados Unidos

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo