Del abandono a la esperanza: rescataron a dos perros víctimas de maltrato
A partir de una denuncia penal efectuada por los vecinos de la zona y organizaciones proteccionistas fueron retirados de una vivienda ubicada en Roca al 7200.
A raíz de una denuncia policial efectuada por los vecinos del barrio Regional y organizaciones proteccionistas, personal de la división de Inspectoría y Maltrato de Zoonosis junto a la Unidad Fiscal 5 y la Comisaría 12, trabajaron para rescatar a dos perros mestizos por abandono y malnutrición de una vivienda situada en Roca al 7200.
En este marco, se los evaluó clínicamente y permanecen en un hogar de tránsito a la espera de una futura adopción responsable.
En este caso, la denuncia se efectuó en la Comisaría 12 y fue avalada por el Doctor Alejandro Pellegrinelli quien libró rápidamente una orden de allanamiento y retiro de los animales por situación de maltrato y abandono animal, citando la Ley 14346.
Puede interesarte
Cabe recordar, para que Zoonosis pueda intervenir en los casos de maltrato animal se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana. Una vez realizada la denuncia de forma online se debe acercar la copia a Canesa esquina Guanahani, de lunes a viernes de 8 a 13 o completar el formulario https://bit.ly/formulariozoonosis con el número de denuncia.
Por último, a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, la Municipalidad de General Pueyrredon puso a disposición un formulario web para que los vecinos puedan anotarse como hogar de tránsito para la adopción responsable. El link para registrarse es https://bit.ly/Transitoparaadopcion.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión