• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Conmoción en La Plata por presunto caso de abuso sexual en un jardín maternal

    Gabriela, mamá de la presunta víctima, dio un testimonio desgarrador. Los padres y allegados de niños que concurren al establecimiento fueron quienes dieron publicidad al hecho.

    29 de enero de 2025 - 13:10
    El jardín maternal de La Plata que fue denunciado por caso de abuso.
    El jardín maternal de La Plata que fue denunciado por caso de abuso.
    Ads

    Conmoción en la ciudad de La Plata por un presunto caso de abuso sexual de un menor de 3 años en un jardín maternal. Los padres y allegados de niños que concurren al establecimiento fueron quienes dieron publicidad al hecho que, de acuerdo con la denuncia, ocurrió en el establecimiento “Arlequín”, de la calle 48 entre diagonal 73 y 16.

    Gabriela, mamá de la presunta víctima, brindó un testimonio desgarrador al diario El Día. Contó que todo comenzó el lunes de la semana pasada, cuando retiró al niño del jardín. A la salida, su hijo manifestó dolor, y lágrimas que se fueron repitiendo durante el día. Y, siempre según el testimonio de la madre, el hijo le dijo: “El señor me llevó al sillón”, en referencia al hombre que -reconoció el niño- les abre la puerta del establecimiento. Y sigue un relato escalofriante.

    En un estado de desesperación total, cuenta la madre, llamó al pediatra y llevó a su hijo al Hospital del Niños, donde le indicaron que debía dirigirse a la DDI. Cuando llegó a la dependencia policial, fueron asistidos en reconocimiento médico. “Lo revisaron y la médica me confirmó que constata lesión variada en la zona anal”, agregó. En esa instancia, el abogado de la familia aclaró que en el informe médico se destaca que la “lesión variada puede ser inflamatoria, y el nene no estaba cursando ninguna inflamación o tratamiento médico, o traumático (tocamiento, roce). Coincide lo que dice el nene con lo que evaluó la doctora”, cita diario El Día.

    Según el abogado, “los hechos se sucedieron el lunes de la semana pasada. La víctima es un nene de 3 años y el acusado, el director del establecimiento”. Horas después, la mamá del nene hizo la denuncia en la DDI La Plata. La misma recayó en la UFI Nº 16 del Departamento Judicial de La Plata.

    Por otro lado, la Municipalidad clausuró el establecimiento “porque no tenían los papeles de habilitación en regla ni lo correspondiente a bomberos”.

    Fuente: DIB. 

    Temas
    • denuncia abuso sexual
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3354 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo