Conflicto Chajamar: el Sindicato de Panaderos define las medidas de fuerza a seguir
Tras reiteradas inspecciones y audiencias conciliatorias, la firma continúa sin reincorporar a trabajadores, cumplir jornadas laborales y sin justificar suspensiones y descuentos de sueldos.
Continúa el estado de alerta por parte del Sindicato de Empleados Obreros Panaderos de Mar del Plata y Zona Atlántica (SOEPMPZA) en el marco de un conflicto con las panaderías Chajamar por numerosos incumplimientos con sus empleados.
Entre lo demandado por el Sindicato, indicaron que “no se respeta la jornada de trabajo, el blanqueo es por media, no hay pago de horas extras ni de feriados y hay atraso con el del aguinaldo”.
Sobre esto, Matías Coronel, secretario general de SOEPMPZA explicó a El Marplatense: "Seguimos sin obtener respuestas por parte de la empresa. Estamos programando una futura reunión con los trabajadores de la firma para continuar este plan de lucha y pensar en una movilización".
"Creemos que es importante el diálogo y que Chajamar debe abrir los canales que sean necesarios para que el conflicto no se incremente. Así que nosotros seguiremos en esta postura, en estado de alerta, trabajando en un plan de lucha y pensando en movilizarnos en base a lo que definamos con los compañeros durante este viernes", sentenció.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión