Condenan a un británico que quiso espiar para Rusia inspirado en James Bond
Howard Phillips fue hallado culpable de intentar entregar información sobre un exministro a supuestos agentes rusos, que en realidad eran parte de la inteligencia británica.
El acusado, Howard Phillips, de 65 años, fue declarado culpable por el Tribunal de la Corona de Winchester tras intentar brindar datos confidenciales al Kremlin.
Según la investigación, Phillips ofreció detalles personales y de seguridad del exsecretario de Defensa Grant Shapps a dos supuestos agentes rusos, que en realidad eran agentes encubiertos del Reino Unido. El jurado emitió un veredicto unánime tras cuatro horas de deliberación.
Durante el juicio, su exesposa declaró que el acusado estaba obsesionado con el mundo del espionaje y aspiraba a ser como James Bond, consumiendo películas y libros sobre los servicios secretos británicos.
La fiscal jefa de la división antiterrorista, Bethan David, aseguró que la sentencia “envía un mensaje claro” a quienes consideren colaborar con potencias extranjeras. “Phillips actuó por ambición económica, sin importar el daño a su propio país”, afirmó.
El hombre fue detenido y quedó en prisión preventiva. La fecha de su sentencia se conocerá en el otoño europeo.
Fuente: Asociated Press
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión