Comerciantes de Juan B. Justo entre las vacaciones y la inseguridad
Finalizadas las vacaciones de invierno, comerciantes de la zona de Juan B. Justo realizaron un balance en cuanto a la afluencia turística y las ventas registradas.
La calle comercial, reconocida históricamente por ser donde están ubicados los grandes comercios y fábricas de sweaters de la ciudad, pese a la inseguridad sufrida recientemente, no superaron las expectativas ante el receso invernal.
En ese sentido, el comerciante de la zona desde hace 23 años, Walter dialogó con El Marplatense y explicó: "Por suerte, durante estas vacaciones de invierno, tuvimos un poco de turismo de varios sectores del país, de Tucumán, de Córdoba, de La Plata y de Buenos Aires. Se sintió un poquito más de movimiento de lo normal".
"No es lo mismo del año pasado que quizás hubo un poco más de movimiento porque post pandemia empezó a resurgir todo un poco más, pero sí hay movimiento, se nota", dijo desde la zona comercial de Juan B. Justo.
Por otro lado, quienes trabajan en la zona reclamaron por mayor seguridad a principios de julio. La zona comercial marplatense, histórica por sus sweaters, manifestó que necesitan mayor presencia policial y control por parte del Municipio, tras sufrir varios saqueos y roturas de vidrieras.
Sobre ello, el comerciante expresó: "Después de las entrevistas que me hicieron por lo sufrido, no pasó nada. Hay un patrullero que pasa muy de vez en cuando".
Y agregó: "Con un par de comerciantes hablamos sobre eso, porque no hay presencia policial en la zona. Además sucedió el robo a la chica que la quisieron también meter en el fondo del comercio y manosearla. Eso pasó en frente a mi local en Juan B. Justo y Cerrito. Salió en los canales televisivos, en todos lados. Hubo más casos de inseguridad y la verdad que hay muy poca policía casi podría decir que no hay. Sucedieron por lo menos dos o tres casos en estos diez días".