Centenario: denuncian que un vecino sufrió quebraduras por el derrumbe de una escalera
Tras el pedido de los vecinos del Complejo Centenario al Municipio, Provincia y Nación por un Plan Integral de Reparaciones, desde el sector ampliaron el reclamo y sostuvieron que "nadie" los escucha.
En este marco, desde "UPM" se comunicaron con la Administradora del Consorcio C del Complejo del barrio Centenario, Miriam Di Franceso, quien comentó: "Se ve desde afuera, pero estamos en una emergencia edilicia con las escaleras, más allá de que todo el complejo se venga abajo. Las escaleras se están derrumbando; en el sector A se cayeron dos y hay vecinos que no pueden ingresar a su departamento".
"De hecho, un vecino se quebró varias zonas del cuerpo por el derrumbe de una escalera. Fue una desgracia con suerte porque de a poco puede hablar y movilizarse. No queremos una nueva desgracia. Nadie nos escucha y hace años que reclamamos por el estado de las escaleras", señaló.
El barrio posee 1600 casas, 22 mil personas viviendo y 255 escaleras en pésimo estado con peligro de derrumbe.
"Le pedimos al intendente que nos acompañe para seguir subiendo y conectarnos con Provincia y Nación. El complejo fue construido por Nación durante el Gobierno Militar, después pasó a Provincia y de ahí en más, nadie quiso hacerse cargo de nuestros problemas", aseguró Di Francesco.
Sobre esto último, amplió: "Los problemas existen desde que se construyó el complejo. Si dejas pasar eso vicios, llegamos a esta situación. Hay 255 escaleras, de las que la mayoría tienen los fierros en la intemperie y caen constantemente. El problema mayor es que no están incrustadas, sino apoyadas".
En cuanto a la presentación que elaboraron el pasado jueves, la Administradora del Consorcio sostuvo: "Junto a la Defensoría del Pueblo tuvimos varias asambleas con los vecinos y llegamos a la conclusión de tener mesas de trabajo chicas para ver cuáles con los caminos. En esa línea, presentamos una nota con 500 firmas al Instituto de la Vivienda, pero aún no tuvimos respuesta alguna. Por lo tanto, ahora volvemos a intentar que se visibilice nuestra problemática".
"Sabemos que nos escuchan, pero no responden. Montenegro sabe que este complejo no tiene final de obras y que el Instituto de la Vivienda se tendría que encargar, pero no nos dicen nada. Con certeza, la Municipalidad no puede costearlo, aunque sí podrían llegar a Provincia y no lo hacen", concluyó.