• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Castañeira: “Firmaron un acuerdo para evitar una debacle y no la evitaron"

    09 de julio de 2022 - 09:42
    Castañeira: “Firmaron un acuerdo para evitar una debacle y no la evitaron"
    Ads

    Manuela Castañeira, dirigente del Partido Nuevo Más, se refirió en CNN Radio al acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que el Gobierno nacional “firmó un acuerdo para evitar una debacle y no la evitaron”.

    Tras el discurso de Cristina Kirchner en El Calafate, Castañeira se preguntó cuál es el debate y cuál es el plan alternativo que la vicepresidenta está presentando. “Me parece que lo que está en crisis es el acuerdo con el FMI, firmaron el acuerdo para evitar una debacle y no la evitaron”, señaló.

    En contacto con Al Fin y Al Cabo, la dirigente manifestó: “Argentina tiene que ejercer soberanía y tomar medidas en favor de las mayorías sociales. No hay que dar por sentado que va a haber una devaluación. Un sector del agro está pidiendo que se sinceren los precios y eso no es otra cosa que agitar una hiperinflación y puede tener consecuencias sociales nefastas".

    “Hay una Argentina que tiene ingresos en divisas y que está imponiendo una política vía lo que pide el mercado y otra Argentina que es la de los trabajadores, que cobra su salario en pesos y necesita que haya medidas para frenar la devaluación”, remarcó.

    “El FMI prestó dinero sabiendo que no lo podíamos pagar, eso es una estafa. Es una deuda ilegitima que contrajo el gobierno de Macri y lo sabemos. Este Gobierno firmó para que no haya una debacle y la hay igual”, cuestionó.

    Respecto a si ya estamos dentro de una devaluación, expresó: “Comenzó, pero hay que frenarla. O gobierna el mercado o gobierna el Estado”.

    En esta línea, habló sobre los planes sociales y dijo: “Ninguno de los que discute los planes sociales tiene la intención de cambiar los planes por trabajo genuino. Para hacer trabajo genuino hay que hacer obra pública en serio que requiere de muchos puntos del PBI”.

    “Este sábado movilizamos para presentar que se anule el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y se presente un plan alternativo”, concluyó.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo