• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Casi 1500 personas ya se capacitaron gratis sobre riesgos de intoxicación por monóxido de carbono

    Son charlas que brinda Defensa Civil en distintos barrios de la ciudad. Están dirigidas a instituciones educativas, sociedades de fomento y espacios comunitarios.

    17 de mayo de 2025 - 17:54
    El objetivo de estas charlas es prevenir situaciones evitables, difundiendo información clara y accesible sobre el uso responsable.
    El objetivo de estas charlas es prevenir situaciones evitables, difundiendo información clara y accesible sobre el uso responsable.
    Ads

    Casi 1500 personas participaron en lo que va del año de las capacitaciones gratuitas que brinda Defensa Civil en distintos barrios de la ciudad, en el marco de la campaña integral de prevención sobre los riesgos de intoxicación por monóxido de carbono. Además se suman contenidos vinculados a la prevención de incendios forestales e incidentes eléctricos en el hogar.

    Las charlas están dirigidas a instituciones educativas, sociedades de fomento y espacios comunitarios que quieran incorporar herramientas para cuidar la salud de sus integrantes.

    Además, se indicó que el objetivo es prevenir situaciones evitables, difundiendo información clara y accesible sobre el uso responsable de artefactos a gas, ventilación adecuada, señales de alerta ante posibles intoxicaciones y primeros auxilios.

    Puede interesarte

      Por otra parte, Defensa Civil recordó las recomendaciones clave para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono, como garantizar una ventilación cruzada en los ambientes calefaccionados y realizar controles periódicos a los artefactos de gas con gasistas matriculados. 

      Además se indicó que también es importante prestar atención a señales como llama amarilla o anaranjada en lugar de azul, tiznado en paredes o artefactos y decoloración de los conductos de evacuación de gases.

      En este contexto se informó que los síntomas de intoxicación pueden incluir: dolor de cabeza, mareos, debilidad, náuseas, vómitos o pérdida del conocimiento. Ante cualquiera de estos signos, se debe llamar de inmediato al 107 (SAME).

      Puede interesarte

        Quienes quieran conocer el listado oficial de gasistas de Camuzzi, está disponible en www.camuzzigas.com/seguridad/gasistas-matriculados. Mientras, quienes deseen recibir estas capacitaciones pueden comunicarse al 103 dejando un número de contacto o completar el formulario en www.bit.ly/CapacitacionesMonoxidoMGP.

        Temas
        • Mar del Plata
        • defensa civil
        • monoxido de carbono

        AUTOR

        El Marplatense
        El Marplatense

        Comentarios

        Para comentar, debés estar registrado

        Por favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Marca Deportiva
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • CNN en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3298 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo