• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Bernabei: "En estas fiestas no tenemos que relajarnos, debemos seguir cuidando a las personas mayores"

    19 de diciembre de 2020 - 19:48
    Bernabei: "En estas fiestas no tenemos que relajarnos, debemos seguir cuidando a las personas mayores"
    Ads

    A raíz de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se recomienda realizar reuniones sociales al aire libre, limitar el número de asistentes a un máximo de 10, si alguna persona tiene síntomas o es contacto estrecho aislarse en su domicilio y cumplir con las medidas de prevención.

    Durante este año los vecinos de Mar del Plata y Batán, y especialmente las personas mayores, realizaron grandes esfuerzos para cuidarse, cuidar a los demás y respetar las medidas de prevención.

    Por tal motivo, las autoridades sanitarias indicaron que es de "suma importancia" disminuir al máximo los riesgos que pueden provocar un mayor contacto social, principalmente con personas que conformen los grupos de riesgo.

    "Tenemos que ser muy precavidos en esto y seguir cuidando a nuestros mayores. Esta demostrado en las estadísticas, que la mayor tasa de contagiosidad se da en los adultos jóvenes y que tenemos una letalidad del 3,74% que se presenta en personas mayores de 70 años", explicó la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

    En este sentido, las reuniones sociales de Navidad y Año Nuevo implican diferentes niveles de riesgo. Desde la Secretaría de Salud, afirmaron: "Si bien la situación epidemiológica de nuestra ciudad nos permite juntarnos, es fundamental cuidar a las personas con factores de riesgo y respetar los protocolos para disminuir el riesgo de contagio".

    "No tenemos que relajarnos, hay que seguir manteniendo las medidas de prevención y festejar en lugares abiertos, tratar de mantener la burbuja dentro de las familias y cuidar a las personas mayores", agregó.

    Por último, la secretaria de Salud señaló que "tenemos que ser sensibles y responsables para poder tener unas fiestas en paz y pensar que si nos cuidamos vamos a poder festejar mucho mejor las fiestas del año que viene".

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo