Emiten alerta amarilla por fuertes vientos y ráfagas de hasta 70 km/h para este viernes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para este viernes 11 de septiembre. Se esperan vientos del sudeste de entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.
:format(webp):quality(60)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2026/05/clima_vientos.png)
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para mañana viernes en Mar del Plata, ante la previsión de condiciones intensas que afectarán a la ciudad.
La advertencia comenzará a regir desde el mediodía del viernes y se extenderá, en principio, hasta las primeras horas del sábado.
Según informó el organismo, se esperan vientos del sudeste con velocidades de entre 30 y 45 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 70 km/h.
Ante este escenario, se recomienda evitar actividades al aire libre durante los momentos de mayor intensidad y asegurar objetos que puedan ser desplazados, como macetas, sillas o toldos.
También se aconseja mantenerse alejado de árboles, postes, carteles y marquesinas, además de circular con precaución.
El nivel amarillo implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas.
