• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Al menos 14 muertos en Corea del Sur por intensas lluvias, deslizamientos e inundaciones

    Desde el inicio del desastre, 12 personas continúan desaparecidas, mientras las autoridades trabajan en las zonas más afectadas.

    20 de julio de 2025 - 22:00
    El condado de Sancheong, al sur del país, es el epicentro de la tragedia, con la mayoría de las muertes y daños registrados.
    El condado de Sancheong, al sur del país, es el epicentro de la tragedia, con la mayoría de las muertes y daños registrados.
    Ads

    En la ciudad turística de Gapyeong, a 70 kilómetros al este de Seúl, dos personas murieron y cuatro desaparecieron tras un deslizamiento que inundó casas y vehículos. En esa área, las lluvias superaron los 170 mm en pocas horas, dejando un escenario devastador.

    Desde Sancheong se reportaron ocho fallecidos y seis desaparecidos. Las precipitaciones alcanzaron casi 800 mm desde el miércoles, causando el colapso de viviendas y el desplazamiento de miles de personas. 

    Puede interesarte

      Las autoridades registraron más de 1.900 casos de daños en infraestructura pública, como carreteras y puentes, y otros 2.200 en propiedades privadas, incluyendo viviendas y campos agrícolas. Más de 12.900 personas buscaron refugio en albergues distribuidos en 14 ciudades y provincias.

      Corea del Sur, acostumbrada a las lluvias monzónicas de julio, enfrenta esta vez una temporada excepcionalmente intensa, que especialistas atribuyen en parte al cambio climático, responsable del aumento en frecuencia y severidad de fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo.

      Este desastre recuerda las lluvias récord del 2022, que también dejaron un saldo trágico. Mientras las operaciones de rescate continúan, el gobierno mantiene el alerta máxima y refuerza la asistencia a las zonas afectadas para mitigar el impacto y evitar nuevas pérdidas humanas.

      Fuente: Al Jazeera

      Temas
      • Corea del Sur
      • inundaciones
      • TRAGEDIA
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3363 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo