Afirman que el precio de la carne se mantiene y que las ventas crecen "los fines de semana"
Ante el grave contexto económico que atraviesa el país, muchos sectores se vieron afectados tras la gran crecida de costos y debieron ascender sus precios en grandes porcentajes.
Uno de ellos fue el de la carne, el cual sufrió una recaída en las ventas, tras el deterioro salarial que sufren los ciudadanos. Mar del Plata no está exenta de esto, y en ese sentido, los precios debieron descender.
Sobre esto, desde el Sindicato de la Carne, su secretario general, Osvaldo Quiroga dialogó con El Marplatense y dijo: "La situación en al industria por ahora está tranquila. Igualmente estamos haciéndole un seguimiento desde el gremio. No hay una temporada alta, si bien algunos frigoríficos trabajan más que otros, todo está normal".
Con respecto a los precios de la carne, el referente mencionó que "algunos bajaron debido a que descendieron en el mercado de Cañuelas. Recién en estos días hubo un leve repunte pero los valores se mantienen. Se equilibraron pero vamos a ver que sucede cuando se empiece a exportar con hueso. Ahí es donde estamos enfrascados en la situación de lo que se viene".
"Esto puede complicar a los frigoríficos consumero que son los que proveen al consumo interno. De igual forma, el per cápita bajó por el alza del precio, pese a un pequeño repunte", explicó.
Y a modo de conclusión, Quiroga dijo: "Las ventas se mantienen los fines de semana debido a los descuentos de las distintas aplicaciones y bancos".