Abogados exigen la prestación continua y efectiva del servicio de justicia en el Fuero Civil y Comercial
Frente a la posición adoptada por la Asociación Judicial Bonaerense (A.J.B.), con motivo de los graves problemas edilicios por los que atraviesa la justicia del Fuero Civil y Comercial, el Colegio de Abogados Departamental resolvió exigir a la Suprema Corte de Justicia el acceso y la prestación continua del servicio esencial de justicia.
Según denunciaron desde el AJB ante la Delegación local del Ministerio de Trabajo, el problema edilicio afecta específicamente a los órganos N° 2, 3, 4, 5, 8, 9, 14 y 16 de este Departamento Judicial, por lo que sus trabajadores se abstendrán de la prestación de servicios en forma presencial, haciéndolo transitoria y preventivamente en forma remota.
Por ende, los trabajadores llevarán a cabo sus tareas a la distancia, a raíz de que "no se encuentran garantizadas las condiciones de seguridad e higiene necesarias".
En principio, exigieron imprimir celeridad a la realización de las tareas de mantenimiento y arquitectónicas necesarias para brindar seguridad a quienes se desempeñan en los edificios de calle Almirante Brown al 2200.
A su vez, pidieron que la remisión de causas a otras dependencias sean realizadas con habilitación de días y horas inhábiles, y que mientras perdure la situación, se brinde a los operadores del sistema los elementos necesarios para el cumplimiento de su labor en forma remota o se compense el uso de los propios, asimilando ésta situación a la acaecida en la Pandemia del COVID-19.