A diferencia de la Provincia, no habrá asueto administrativo en Mar del Plata
En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró asueto en el ámbito de la administración pública bonaerense, para los viernes 23 y 30 de diciembre, en sintonía con lo dado por el presidente Alberto Fernández a nivel nacional. Del mismo decreto, se desprende que los sábados 24 y 31 también serán alcanzados por el asueto.
Sin embargo, en Mar del Plata no se dará asueto a los trabajadores municipales los mencionados viernes, según informaron este martes a través de un comunicado.
En el mismo, expresaron que aguardan por un respuesta respecto a los sábado 24 y 31 de diciembre.
El pasado lunes, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata había elevado el pedido al intendente Montenegro.
"En mi carácter de Secretario Adjunto a cargo de la Secretaria General, tengo el agrado de dirigirme a Ud a fin de solicitarle considere decretar asueto para la administración municipal los días 23 y 30 del corriente mes, en vísperas de las festividades de Navidad y Año Nuevo", figura en el escrito.
"Es de considerar que dichas festividades, constituyen tradicionalmente motivos de festejos y reuniones familiares, para lo cual es importante posibilitar el acercamiento de quienes se domicilian lejos de sus seres queridos", agregan desde el STM.
"La Administración Pública Nacional a través del decreto 820/2022 ha otorgado asueto para los días 23 y 30 de diciembre, al igual que distintas administraciones provinciales y municipales de nuestro país", cierra el petitorio.