Quirófanos móviles: dónde castrar mascotas gratis esta semana
Los operativos se realizarán en distintos barrios de lunes a miércoles y suman vacunación antirrábica sin turno. Habrá cupos limitados por orden de llegada.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2025/10/castraciones_perros.jpeg)
El Municipio de General Pueyrredon informó las nuevas ubicaciones de los quirófanos móviles para la castración gratuita de perros y gatos durante esta semana en la Mar del Plata, con atención en distintos puntos de lunes a miércoles y sin turno previo.
El servicio funcionará en la Capilla San Pantaleón (Libertad y Ecuador) y en la Sociedad de Fomento Playa Serena (calle 445 350), de lunes a miércoles antes de las 08:00. En tanto, en la sede de Zoonosis y Bienestar Animal (Canesa y Guanahani) se atenderá en los mismos días antes de las 10:00, además de una jornada especial el sábado a las 08:00.
Las castraciones serán por orden de llegada, con un cupo de 15 intervenciones por sede y un animal por persona, con el objetivo de garantizar el acceso al servicio en toda la comunidad.
En paralelo, la vacunación antirrábica gratuita se brindará sin turno previo de lunes a miércoles de 08:00 a 13:00 en la sede de Zoonosis (Hernandarias 10200) y de 10:00 a 12:00 en la Delegación Batán (Centenario y 155). Además, el martes de 09:00 a 12:00 se realizará en la Capilla San Pantaleón (Libertad y Ecuador) y el miércoles en el CAPS Cerrito (Cerrito 150).
Desde la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal recordaron que los animales deben asistir con las medidas de seguridad correspondientes: perros con correa, collar y bozal en casos necesarios, y gatos en transportadoras o bolsos, para evitar escapes y garantizar la seguridad durante la atención.
