Abril arranca con una nueva ola de incrementos que golpea el bolsillo
Transporte, servicios, salud privada y alquileres se actualizan desde el inicio del mes, en un contexto de inflación sostenida y menor asistencia estatal.
Transporte, servicios, salud privada y alquileres se actualizan desde el inicio del mes, en un contexto de inflación sostenida y menor asistencia estatal.
Según el Indec, en los 31 aglomerados urbanos el 90,6% de los hogares tiene agua corriente, el 65,7% cuenta con gas de red y el 73,1% posee conexión a cloacas.
Se garantizará la prestación de servicios municipales esenciales: la recolección de residuos funcionará con normalidad y se mantendrán guardias en Salud, Desarrollo Social, Seguridad y Cementerios. Los servicios de OSSE funcionarán normalmente.
Habría subas de 2% promedio en las boletas finales de electricidad y 2,7% en las de gas natural por redes. También un leve incremento del impuesto a los combustibles líquidos.
Mediante el DNU 1023, el Ejecutivo extendió seis meses la emergencia en el sector de luz y gas que vencía en diciembre.
Lo dijo hoy el ministro de Economía, Luis Caputo. La medida se publicará mañana en el Boletín Oficial.
En los despachos del Ministerio de Economía se analiza cuál es el mejor timing para aplicar los incrementos en medio de la búsqueda por evitar una aceleración del IPC y por no afectar más a la sociedad.
Pese a los aumentos de tarifas de este año, se indicó, todos los usuarios residenciales, hogares e industrias siguen recibiendo subsidios.
La tarifa subió hasta un 4% para los usuarios de diferentes categorías. Se trata de un incremento en los costos de transporte de la energía.
“A seguir pensando en tecnología puesta a disposición del vecino”, dijeron desde la Municipalidad.
Hay al menos cinco incrementos programados para el séptimo mes del año que impactarán en el índice general de precios.
Los Centros de Salud Ameghino, Batán, La Peregrina, Playa Serena y el Centro 2 permanecerán abiertos, el servicio de recolección de residuos operará de manera normal y habrá guardias mínimas del COM, Patrulla Municipal, Tránsito y Defensa Civil.