• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Más noticias

    Espectacular inicio del Sudamericano de Optimist

    13 de diciembre de 2021 - 20:07
    Espectacular inicio del Sudamericano de Optimist
    Ads

    Un sol radiante y vientos del cuadrante sur de entre 14 y 20 nudos, dieron el escenario ideal para que se pudieran completar las tres primeras regatas del Campeonato Sudamericano de la clase Optimist, organizado por el Club Náutico Mar del Plata y la IODA, con la colaboración de la FAY, AOA e YCA.

    El inicio del Sudamericano de Optimist fue con muy buen clima. (Foto: Prensa Club Náutico)

    La marea creciente ayudó para que casi no hubiera pasados en cada una de las largadas que se fueron sucediendo. En esta etapa clasificatoria participan tres flotas, en las cuales se dividen a los 155 participantes provenientes de 12 países.

    La tabla de posiciones, al cabo de esta primera jornada, refleja una gran paridad y diversidad de países ocupando los primeros lugares, lo cual augura un campeonato muy disputado. El más destacado del día fue David Coates de USA que con parciales 1º, 5º y 2º ocupa la primera posición con 8 puntos en contra. En segundo lugar aparece el argentino Tomas Travaglini, con apenas un punto de diferencia (3, 5 y 1). El tercer escalón del podio provisorio es para el chileno Agustín Segovia que cuenta con 10 unidades (2, 6, 2). La primera niña de la clasificación general es la peruana Arantza Valdivieso Zimmermann, que ocupa el 4to lugar provisorio empatada con el ecuatoriano Bernardo Fernández, ambos con 15 Con 16 puntos se ubican el estadounidense Beck Brill y el brasilero Stefano Francavilla. El actual campeón argentino y local Franco Sánchez no tuvo un buen comienzo, pero se recuperó en las dos regatas siguientes (1 y 3) con lo cual ocupa el puesto 11 de la clasificación general.

    Al cabo de cuatro horas de competencia todos llegaron a puerto con caras cansadas, pero enseguida la cambiaron por una sonrisa cuando fueron recibidos en tierra por un pochoclero.

    Este martes proseguirá la competencia con otras dos pruebas clasificatorias a partir de las 13. Se espera que el viento rote al N.E. con lo cual el escenario será totalmente distinto. Esta variedad es típica de la cancha marplatense.

    Temas
    • Club Náutico Mar del Plata
    • mar del plata
    • optimist
    • Sudamericano
    • Yachting

    AUTOR

    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti

    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo