El Punto Verde recibirá residuos especiales este jueves en Plaza Colón
Estará activo de 10:00 a 13:00 y se recibirán residuos especiales y reciclables, además de entregarse plantines del programa “Adoptá un Arbol”.
:format(webp):quality(60)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2026/08/punto_verde.webp)
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), informó que este jueves entre las 10:00 y las 13:00 el dispositivo Punto Verde Móvil funcionará en Plaza Colón, en la intersección de Tucumán y avenida Colón, como parte de las políticas de gestión ambiental y economía circular impulsadas a nivel local.
Durante la jornada se recibirán residuos tecnológicos (RAEEs), aceite vegetal usado en botellas plásticas, pilas comunes y recargables, además de lentes y armazones ópticos en desuso. También se aceptarán materiales reciclables de la bolsa verde -plásticos, vidrios, metales, papel y cartón-, entregándose a cambio un plantín producido en el vivero municipal.
Desde el EMSUR se aclaró que no se aceptarán ecobotellas, medicamentos, neumáticos, electrodomésticos de gran porte, luminarias ni pilas de mercurio, y que la actividad podrá suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas.
En paralelo, quienes hayan sido inscriptos en el programa Adoptá un Arbol podrán retirar sus ejemplares para vereda, con el objetivo de fortalecer el arbolado urbano y promover la forestación de la ciudad.
