• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    El Hospital Regional implementó pulseras obligatorias y es el primero de la Provincia en adoptar el sistema

    El HIGA Oscar Alende puso en marcha un protocolo de identificación segura de pacientes mediante pulseras. La medida busca reducir errores en la atención y fortalecer la seguridad en el circuito asistencial.

    09 de junio de 2026 - 18:30
    El Hospital Regional implementó pulseras obligatorias y es el primero de la Provincia en adoptar el sistema
    Ads

    El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Dr. Oscar Alende de Mar del Plata comenzó a implementar un sistema obligatorio de identificación segura de pacientes mediante pulseras, convirtiéndose en el primer hospital público de la provincia de Buenos Aires en adoptar esta modalidad.

    Ads
    Puede interesarte

      La iniciativa, impulsada por la dirección del establecimiento en línea con las políticas de calidad asistencial del Ministerio de Salud bonaerense, apunta a reforzar los estándares de seguridad hospitalaria y minimizar los riesgos de errores en la atención médica.

      A partir de la puesta en marcha del nuevo protocolo, toda persona que ingrese al área interna de urgencias deberá portar una pulsera identificatoria, que funcionará como herramienta obligatoria para validar su identidad durante todo el proceso de atención.

      Ads

      El sistema establece que médicos, enfermeros, camilleros y demás integrantes del equipo de salud deberán verificar visualmente la identificación antes de realizar procedimientos, administrar medicación o efectuar traslados internos.

      Desde el hospital destacaron que se trata de una medida alineada con estándares internacionales de seguridad del paciente y que ya es utilizada en distintos centros privados de salud.

      Ads

      El director asociado del HIGA, Matías Maciel, sostuvo que la incorporación de esta herramienta "refleja el compromiso de los equipos del hospital con la mejora continua de la calidad asistencial y la construcción de entornos cada vez más seguros para pacientes y trabajadores".

      Por su parte, la jefa del Servicio de Admisión de Emergencias, Raquel Córdoba, señaló que el nuevo protocolo "fortalece la seguridad del paciente desde el mismo momento de su ingreso y promueve una atención más segura y de calidad", al tiempo que lo definió como "un cambio cultural en la recepción de la urgencia".

      Debido a la magnitud de la innovación, la Dirección del hospital dispuso una etapa inicial de prueba piloto con monitoreo diario para acompañar al personal en la adaptación de los nuevos procedimientos.

      Ads

      El HIGA Alende es hospital de referencia para 16 municipios de la región y, con esta incorporación, busca consolidar un modelo de gestión orientado a la modernización, la eficiencia y la seguridad de pacientes y trabajadores.

       

      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3686 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo