• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Juegos Olímpicos

    Con nueve triples de Curry, Estados Unidos se lo dio vuelta a Serbia y se metió en la final

    El seleccionado norteamericano ganó en el final 95-91 y buscará lograr su 17° medalla de oro de su historia ante Francia, a quien venció en otras tres finales olímpicas (Londres 1948, Sydney 2000 y Tokio 2020).

    08 de agosto de 2024 - 21:25
    El base de los Golden State Warriors metió 9 triples y totalizó 36 puntos.
    El base de los Golden State Warriors metió 9 triples y totalizó 36 puntos.
    Ads

    El seleccionado de básquet de Estados Unidos logró la clasificación a la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 al imponerse 95 a 91 a Serbia y peleará por la medalla de oro ante Francia, que en la otra semifinal derrotó a Alemania, el campeón mundial vigente.

    Ads

    Fue un partidazo el que se vivió en un efervescente Bercy Arena de París, en el que el conjunto europeo dominó en tres cuartas partes del juego a su par norteamericano. Con una tarea en conjunto de los NBA Bogdan Bogdanovic (20 puntos) y Nikola Jokic (17), Serbia puso en aprietos al Dream Team y llegó a tener 17 puntos de diferencia en el tercer cuarto.

    Los estadounidenses, que buscarán su 18° medalla dorada en los Juegos Olímpicos, sacaron a relucir su experiencia y jerarquía en los minutos finales para revertir el marcador y tuvieron a Stephen Curry como su máxima figura. El base de los Golden State Warriors metió 9 triples y totalizó 36 puntos. También fueron claves los aportes de LeBron James (16), Joel Embiid (19) y Kevin Durant (9).

    Ads
    Puede interesarte

      En la otra semifinal, el conjunto local se impuso 73-69 en un vibrante encuentro ante Alemania. Tras un primer cuarto dominado por los campeones mundiales (25-18), los franceses sintieron el apoyo de su público para levantar el partido a base de buena defensa y llegaron a pasar al frente 67-57 a falta de cuatro minutos para el cierre.

      Hubo un trabajo descomunal de dos actores de reparto como Guershon Yabusele (17 puntos y 7 rebotes) e Isaia Cordinier (16). Por su parte, la estrella Victor Wembanyama aportó otros 11 tantos con 7 rebotes. En el costado alemán, Dennis Schörder descolló con 18 unidades, pero no fue suficiente. Su equipo ahora deberá luchar por la medalla de bronce ante Serbia.

      Ads

      Este sábado a las 16 se definirá al nuevo campeón olímpico en el Bercy Arena de París. Para Francia será su cuarta final olímpica (la segunda consecutiva) y en todas las anteriores perdió frente a los Estados Unidos (Londres 1948, Sydney 2000 y Tokio 2020).

      Ads
      Temas
      • LeBron James
      • Estados Unidos
      • NBA
      • Juegos Olímpicos
      • París 2024
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3406 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo