• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Policiales

    Violento asalto a una mujer de 90 años: la maniataron y la quisieron asfixiar con una almohada

    Un grupo de delincuentes irrumpió de madrugada en la vivienda, redujo a la víctima y permaneció allí durante más de media hora. El dramático episodio incluyó un intento de ataque que fue frenado por la propia mujer.

    13 de abril de 2026 - 22:05
    Una mujer de 90 años fue víctima de un brutal asalto durante la madrugada del domingo.
    Una mujer de 90 años fue víctima de un brutal asalto durante la madrugada del domingo.
    Ads

    Una mujer de 90 años fue víctima de un brutal asalto durante la madrugada del domingo, cuando delincuentes ingresaron a su vivienda, sin forzar la puerta, la maniataron y le robaron dinero, tarjetas y joyas. El hecho ocurrió en Güemes y O'Higgins, en una vivienda que se ubica en un mismo lote que la de su hijo, quien relató los momentos de tensión que se vivieron.

    Ads

    Según su testimonio, los ladrones entraron cerca de las 2:15 de la madrugada y permanecieron en el lugar durante unos 40 minutos. “No hicieron ruido, no los escuchó nadie. En las cámaras del barrio no se ve que hayan entrado por el frente, así que creemos que fue por una medianera”, explicó.

    El hijo de la víctima detalló que se enteró de lo ocurrido recién a la mañana siguiente, cuando una persona que asiste a su madre llegó a la vivienda y notó que algo no estaba bien. “La casa estaba toda revuelta, no podíamos entrar. Yo tenía una copia de las llaves, entramos y la encontré maniatada”, contó.

    Ads

    Además del robo de dinero, tarjetas y anillos de oro, lo más alarmante fue el nivel de violencia ejercido. En un momento, los delincuentes intentaron asfixiar a la mujer con una almohada. Sin embargo, en un acto reflejo, la víctima mordió a uno de los agresores y logró frenar la situación.

    “Cuando le sacaron la almohada, les dijo algo así como que ya estaban cometiendo un delito grave y que no se cargaran a un muerto. Parece que eso los hizo reaccionar y se calmaron”, relató su hijo.

    Ads

    Tras el hecho, intervino la policía y una ambulancia asistió a la mujer, que afortunadamente no sufrió heridas de gravedad. La investigación continúa para dar con los responsables.

    Puede interesarte
      Ads
      Temas
      • robo violento
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3630 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo