Mauricio Macri cuestionó una posible alianza con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires tras la caída de Ficha Limpia
El expresidente puso en duda este sábado la posibilidad de un acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires.
En declaraciones a Radio Mitre, el expresidente lamentó la caída del proyecto de Ficha Limpia en el Senado y aseguró que las conversaciones con el oficialismo libertario “no avanzaron en absolutamente nada”.
Acompañado por Silvia Lospennato, autora del proyecto que proponía impedir que personas condenadas en segunda instancia pudieran postularse a cargos electivos, Macri vinculó el revés legislativo con la falta de entendimiento político: “Esto ha complejizado aún más un intento que no pasaba de ser eso”.
Puede interesarte
Desde LLA, sin embargo, consideraron que el escenario no cambió y afirmaron que los interlocutores válidos en territorio bonaerense siguen siendo Cristian Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro, deslizando que las declaraciones de Macri no alteran el diálogo en curso.
El exmandatario también se refirió al vínculo con el Gobierno nacional: “Nunca me sentí opositor porque compartimos las ideas económicas”, afirmó. Y defendió el rol del PRO en el Congreso, destacando el acompañamiento a la Ley Bases, al DNU presidencial y a las iniciativas clave para la estabilidad macroeconómica.
Macri sostuvo que el proyecto Ficha Limpia representaba un paso importante hacia una política más transparente: “El 80% de la gente creía que se generaba algo distinto. Si no hay credibilidad, no hay inversiones”, advirtió.
Finalmente, expresó su decepción por el rumbo del presidente Javier Milei: “Siento tristeza, frustración. El que habló conmigo tenía un sueño de país, y se dejó llevar por un sueño de poder”, cerró.
Fuente: Dib
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión