La Suprema Corte bonaerense reconoció el derecho de docentes municipales al FONID
La resolución rechazó el recurso extraordinario interpuesto por la Municipalidad. El máximo tribunal provincial estableció que debe garantizar el pago del incentivo.
La resolución rechazó el recurso extraordinario interpuesto por la Municipalidad. El máximo tribunal provincial estableció que debe garantizar el pago del incentivo.
En ese marco ratificó la devolución de la bonificación del código 59 y aseguró que es necesario "revalorizar el sistema municipal, que es un orgullo para los marplatenses".
Lo solicitó la Comisión de Educación y Cultura del cuerpo legislativo. “Consideramos oportuno abrir espacios de diálogo entre las partes con el fin de arribar a un entendimiento”, indicaron.
Por lo tanto, no habrá clases en escuelas municipales ni en la Universidad Nacional. La mayor parte de los gremios docentes también se sumaron a la huelga, a causa de la muerte de dos maestras en Chubut, en el marco del conflicto con el gobierno provincial.
En la Biblioteca Municipal, ubicada en 25 de mayo y Catamarca, los maestros de todas las asignaturas se anotan para el ingreso del 2020. Algunos, llegaron a la madrugada con reposeras y frazadas.
Por medio de un comunicado, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales aseguraron que "algunos funcionarios tienen preferencia para dar empleos a familiares o amigos" y que hay "claras irregularidades en cuanto a sus designaciones, deberes y funciones".
Representantes del Ejecutivo, miembros del sindicato de Trabajadores Municipales y personal policial mantuvieron un enfrentamiento esta mañana en el distrito descentralizado, luego de que se intentara trasladar cajas con documentación del Tribunal de Clasificación a otra dependencia.
Desde la Defensoría del Pueblo aseguran que "no es lógico que cuando se debe apostar profundamente a la educación de las actuales generaciones, los docentes tengan que ver como sus condiciones de vida empeoran por una decisión política errónea".
Mientras que las organizaciones sociales mantienen, por quinto día consecutivo, el acampe que se extiende sobre la avenida Luro, La Rioja e Hipólito Yrigoyen, en reclamo de planes de empleo y programas sociales, los docentes municipales se manifiestan sobre San Martín por la quita de la bonificación
El Sindicato de trabajadores Municipales realizará mañana viernes, un paro docente y retención de tareas en las otras dependencias en reclamo del reintegro de la bonificación que percibían los maestros. Además, movilizarán al Concejo Deliberante, mientras analizan la posibilidad de nuevas medidas de
En Asamblea General Extraordinaria llevada a cabo este martes en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, se resolvió llevar a cabo un paro del sector docente y retención de servicios para el resto de las dependencias.
La retención de tareas pactada hasta el pasado viernes se cumplió y retornarán a sus trabajos. Al no conseguir respuestas, el próximo lunes se reunirán para establecer los pasos a seguir en el marco del conflicto que se mantiene con el Municipio.