• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Coronavirus en Mar del Plata

    Desfasados: video e imágenes de una tarde descontrolada en la costa marplatense

    06 de junio de 2020 - 19:52
    Desfasados: video e imágenes de una tarde descontrolada en la costa marplatense
    Ads

    Mar del Plata se ha caracterizado en los últimos setenta y pico de días por tener "rompedores" de cuarentena. Sobre todo ocurrió esto de no cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio los domingos, pero centralizado en la Plaza Colón.

    Ni hablar de aquel domingo 10 mayo, en el segundo día de la "prueba piloto" para los comercios minoristas no esenciales, cuando la foto en Güemes encendió las alarmas del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, por la gran cantidad de personas paseando. Situación que generó el retraso en la reapertura de estos comercios.

    Claro que en la costa había más controles en las semanas iniciales y tras el último anuncio del presidente Alberto Fernández, no hubo más que confusión. Incluso el intendente Montenegro hizo hincapié en la mañana de este sábado sobre las salidas recreativas: "Sabemos que nuestra realidad nos permite realizar salidas recreativas, pero aún tenemos que esperar la aprobación. Quiero que sepan que, en el caso de habilitarse de 18 a 8, voy a pedir un horario alternativo dadas las condiciones climáticas en esta época del año".

    Sabemos que nuestra realidad nos permite realizar salidas recreativas, pero aún tenemos que esperar la aprobación. Quiero que sepan que, en el caso de habilitarse de 18 a 8, voy a pedir un horario alternativo dadas las condiciones climáticas en esta época del año. pic.twitter.com/COAkK1Rk9x

    — Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) June 6, 2020

    Los marplatenses claramente están desfasados: en el caso de habilitarse la fase 4 en General Pueyrredon, las salidas recreativas deben realizarse con uso de tapabocas obligatorio y sólo en espacios abiertos. Bajo ningún concepto podrán reunir más de 10 personas y con una distancia máxima de 500 metros a la redonda del domicilio.

    ¿Qué pasó en Mar del Plata? Al tiempo que el jefe comunal "twitteaba", miles de marplatenses ya estaban paseando por la costa. La jornada de sol invitó a niños y familias  a pasear, a andar en bicicleta y hasta se vieron personas tomando sol en la playa. Otros con los perros y unos cuantos sin tapabocas.

    https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2020/06/Gente-costa-cuarentena.mp4

     

    Pero la "salida clandestina" de los marplatenses no se centralizó frente al mar. En barrio Acantilados se concretaron asados, reuniones familiares, mientras que en La Florida se observaron muchas personas por la calle, realizando un paseo normal. Lejos quedó la frase-consejo del intendente: "Asado no!".

    En las plazas de los barrios periféricos, también en Caisamar, la gente se reunió y familias enteras hicieron caso omiso a lo que oficialmente se comunicó: de habilitarse las salidas recreativas, serán a partir del lunes, de 18 a 8.

    Hoy fue sábado, pero poco importó. Los marplatenses tuvieron su jornada normal de "paseo".

     

    Temas
    • Coronavirus
    • cuarentena

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo