Mercadería ilegal: secuestran cigarrillos, pirotecnia y medicamentos
La Policía Federal Argentina a través de la Unidad Operativa de Investigación Criminal y tras la denuncia de la Aduana Mar del Plata,llevó adelante una profunda investigación que dio con el desbaratamiento de una banda y el secuestro mercadería de contrabando entre los cuales se destacan cigarrillos, medicamentos y pirotecnia.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2019/07/Allanamiento-Policia-3.jpg)
La banda operaba como distribuidora de cigarrillos importados en Mar del Plata y distribuía a localidades aledañas. La mercadería ingresaba al país de forma ilegal, sin controles ni certificaciones pertinentes del ANMAT, por lo que también atentaba contra la salud pública.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2019/07/Allanamiento-Policia-2.jpg)
Tras los operativos se detuvo a un hombre y se secuestró 9.331 paquetes de cigarrillos de diversas marcas importadas, 918 encendedores de origen extranjero, 47.057 artefactos pirotécnicos, 268 cajas de medicamento de venta sin receta y otros elementos que servirán para el desarrollo de la causa. El valor total de los secuestrado tiene un valor total en plaza de 6.500 millones de pesos.

:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2019/07/Allanamiento-Policia-1.jpg)