• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Más noticias

    Jesús del Valle Ponce: “Estamos trabajando para que crezca el semillero”

    23 de febrero de 2022 - 21:45
    Jesús del Valle Ponce: “Estamos trabajando para que crezca el semillero”
    Ads

    La integrante del Comité de Carreras de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) dio detalles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la primera fecha de la Liga Nacional que comenzará este jueves en el Patinódromo Local.

    Jesús Del Valle Ponce, integrante del Comité de Carreras de la AMP.

    Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

    Este jueves comenzará en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” la Liga Nacional de Patín Carrera 2022 con cuatro días de actividad plena en el máximo escenario de la ciudad.

    Es la primera gran instancia para este deporte en el año y tendrá una capacidad de atletas colmada, proveniente de distintos puntos del país e incluso dos clubes de Chile que participarán como invitados. La integrante del Comité de Carreras de la Asociación Marplatense de Patín (AMP), Jesús del Valle Ponce dio detalles a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “vamos a tener casi 500 deportistas en pista de todo el país; son más de 40 equipos”.

    En este año, el cronograma de competencias tendrá un desarrollo muy parecido a los años previos a la pandemia, lo cuál es un gran paso en si mismo: “lo que se está tratando de hacer es volver a la normalidad, las competencias deben seguir y hay chicos que están buscando lugares importantes dentro de la Selección tanto para el Sudamericano y la Selección Argentina. Desde la mañana hasta la noche, habrá carreras puras de velocidad, las de fondo por la tarde”.

    La Selección Nacional está pasando por una etapa particular porque se están yendo de la misma patinadores de mucha experiencia para darle espacio a una nueva camada: “este año me parece que es el del recambio porque muchos de los históricos están despidiéndose y ahora hay un buen plantel de juveniles que subieron a mayores, un buen semillero, no tanto como quisiéramos porque la pandemia dejó sus consecuencias y nos complicó. Se sigue trabajando con entusiasmo para que el semillero crezca”, opinó Ponce que además tiene muchos años como dirigente del patín en Kimberley.

    Como en todo deporte amateur, mantener activa esa “fábrica de nuevos talentos” es un arduo y continuo trabajo que debe acentuarse aún más luego de los efectos de la pandemia: “no es fácil, tenemos un sólo escenario para todo lo que quisiéramos. La cuna del patín está un poco alicaída, estará en nosotros acompañar a los que quieran acercarse, apoyarlos, la intención es esa siempre pero a veces se puede y a veces no. Es un deporte muy amateur, todo es a pulmón y hay padres que dejan su trabajo para colaborar”.

    Temas
    • Comité de Carreras
    • Jesús del Valle Ponce
    • Liga Nacional
    • Patín Carrera

    AUTOR

    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti

    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo