• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Sin categoría

    Internet y pandemia: el consumo de todo un año en apenas dos semanas

    4 de abril de 2020 | 16:58
    Internet y pandemia: el consumo de todo un año en apenas dos semanas
    Ads

    Enrique Carrier, especialista en telecomunicaciones y nuevos medios, puntualizó en CNN Radio que durante las últimas dos semanas el consumo de internet creció en la misma proporción en la que aumenta en un año.

    Ads

    En el programa CNN Aire de mañana, el experto manifestó que el mayor consumo de la web es algo que está ocurriendo también en Europa y Estados Unidos, como consecuencia del aislamiento y el distanciamiento social que impone la pandemia de coronavirus. Por eso, precisó, se necesita apelar al “uso responsable” y “el sentido común”, centralizando consultas virtuales en “salud, educación y economía”.

    “Lo que genera más tráfico es el video. Por esta razón empresas como Netflix decidieron bajar la calidad de imagen” para no saturar la autopista informática. “La capacidad de internet está disponible durante las 24 horas, como en una ruta en la que a veces no hay nadie y a veces circulan muchos vehículos amontonados. Con la web pasa lo mismo”, comparó.

    Ads

    En diálogo con Guillermo Panizza y su equipo, Carrier aconsejó “evitar las descargas de juegos”, o hacerlas durante horas de la noche o la madrugada para no generar congestión. En los últimos días, indicó, se registró “un aumento muy importante de videollamadas” que, de todos modos, “no consumen tanto porque la calidad del video no es muy buena”.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3682 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo