• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Más noticias

    El Sudamericano de Surf Adaptado coronó sus campeones

    10 de noviembre de 2019 | 09:02
    El Sudamericano de Surf Adaptado coronó sus campeones
    Ads

    Entre los ganadores del segundo certamen de orden continental estuvo el representante local Pablo Martínez que se quedó por segundo año consecutivo con la categoría AS6.

    Ads
    Pablo Martínez, a la izquierda, campeón en AS6. (Foto: Prensa Sudamericano)

    El segundo Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado coronó a sus campeones luego de una gran jornada de competencia, con importante marco de público, sol y viento en la playa Biología de Mar del Plata. Pablo Martínez, representante local, obtuvo el bicampeonato en categoría AS6, para no videntes.

    En AS1 el mejor fue el brasileño Jonathan Borba, quien ratificó sus antecedentes ya que fue campeón sudamericano 2018 y también dominador en citas mundialistas. Estuvieron en la final el argentino Rodrigo Mairal y el uruguayo Christian Lepoivre. “Estoy muy feliz de competir en Mar del Plata, donde la gente nos trata muy bien. También quiero felicitar a quienes organizaron este evento porque es importante para la inclusión. Todos trabajaron mucho. En cuanto al mar, tenía olas muy bajitas pero es lo que hay y tuvimos que adaptarnos lo mejor posible”, declaró “Bracinho”. Entre las damas, Emma Brachi, de Villa Gesell, fue subcampeona, y Zoe Giannini se quedó con el título.

    Ads

    En AS2, en tanto, el chileno César Alonso Piña Álvarez fue campeón en una final que disputó contra los argentinos Leonardo Céspedes, Leonardo Di Scala, Pascual Batione y Diego Imas.

    La definición de AS3 fue mano a mano entre el argentino Luciano Cruz Llosa, el campeón, y el brasileño Marçal Leme Da Costa de Brasil. “Es muy importante este logro, venimos trabajando mucho con mi entrenador Lucas Rubiño. Realmente me sentí muy bien en el agua a pesar de que las condiciones no estaban fáciles”, explicó “Lucho”.

    Ads
    AS4 masculina: Sebastián Ruiz Díaz escoltado por Luciano Cruz Llosa y Nicolás Gallegos. (Foto: Prensa Sudamericano)

    La final de AS4 masculina estuvo conformada por surfistas argentinos y fue para Sebastián Ruiz Díaz, que venció a Nicolás Gallegos, Nicolás Valenzuela y Luciano Cruz Llosa. En la rama femenina, la campeona fue la uruguaya Isabela Deseno y segunda quedó Betina González de Chile.

    En AS5, nuevamente se coronó el colombiano Freddy Marimon, obteniendo su segundo título al hilo. La campeona entre las damas fue Georgina Melatini de Argentina, segunda quedó Monique Aparecida de Oliveira Silva de Brasil y tercera Fernanda Yavarone de Uruguay.

    En AS6 estuvieron no videntes Pablo Martínez, marplatense y bicampeón, junto a Paul Michael Cabrera Contreras y Álvaro Pérez de Uruguay. “Lo viví con mucha emoción. Pero la verdad es que para mí el premio es que el deporte crezca. Competí contra los mismos rivales que el año pasado, nos volvimos a encontrar. También se anotaron más surfistas. El mar estaba movido y el viento no ayudaba, pero fue igual para todos. Lo mejor del deporte son los vínculos que se dan fuera del agua”, contó Martínez.

    Ads

    La argentina Rocío Rosales se coronó en ASI con asistencia, venciendo en una final pareja a sus compatriotas Federica Villar y Carmela Gil y a la chilena Carla Jiménez Ponce. “Estoy muy feliz y se lo dedico a mis entrenadores y mi familia que los quiero mucho”, dijo la campeona.

    En ASI sin asistencia masculina, el ganador fue el argentino Sebastián Seta y en segundo lugar se ubicó Enrique Romero. “Somos campeones, estoy muy feliz. Esto es para mis entrenadores, mi familia y mis amigos de CREDE”, contó mientras revoleaba una bandera de Argentina por la orilla.

    En ASI con asistencia masculina, el mejor fue Franco Larregina de Argentina, quien superó ajustadamente a sus compatriotas Jorge Barroca, Matías Sequeira y Martín Tansola. “Gracias a nuestro entrenador Rodrigo y a mi familia, estoy muy feliz”, declaró emocionado.

    El Sudamericano de Surf Adaptado fue organizado por la Asociación de Surf Argentina, la Confederación Suramericana de Surf y Biología Club, y contó con el respaldo de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación; el Consejo Federal de Inversiones, la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

    AUTOR
    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti
    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3680 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo