• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Coronavirus en Mar del Plata

    Decisión de Provincia: la UCIP le pidió a Montenegro que interceda

    19 de mayo de 2020 - 08:56
    Decisión de Provincia: la UCIP le pidió a Montenegro que interceda
    Ads

    La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata solicitó al Intendente del Partido de General Puyerredon, Guillermo Montenegro, “que interceda ante las autoridades provinciales y nacionales para que sean aprobados los protocolos que permitan la reapertura de las actividades productivas de la ciudad”.

    Luego que la Provincia reafirmara que no podrán abrir los comercios minoristas, desde el organismo solicitaron a las autoridades municipales que intercedan de forma “urgente” para “evitar que muchas pymes locales corran la misma suerte de todas las que van a morir en nuestra patria”.

    Según detallaron en un comunicado, “la situación se ha vuelto dramática para aquellos comercios minoristas que desde hace casi 70 días han tenido que cerrar sus persianas” y que “pocas son las herramientas que ha dispuesto el Estado para hacer frente a esta situación y menos aún son los que la han recibido”. Pero, en cambio, “sí todos han sido alcanzados por el pago de salarios, impuestos, alquileres, entre otros muchos gastos”.

    Como consecuencia de la necesidad de medidas urgentes, la UCIP solicitó a la Municipalidad que se disponga la prórroga de los vencimientos de la Tasa de Seguridad e Higiene y la eliminación de los mínimos por actividad por un plazo de 180 días, y se cobre los 50% de las alícuotas establecidas para cada hecho imponible según lo dispuesto por la Ordenanza Tarifaria e Impositiva 2020 por idéntico período.

    Desde UCIP destacaron que la prolongación de la cuarentena con prohibición de la actividad comercial e industrial ha generado que el 6% de las pymes a nivel nacional hayan dispuesto su cierre definitivo, lo que implica 200.000 puestos de trabajo menos en Argentina. “Existe el peligro inmediato que otros 400.000 empleos se pierdan por cierre o achicamiento del sector”, afirmaron.

    Temas
    • Coronavirus
    • Kicillof
    • mar del plata
    • Montenegro
    • provincia
    • Ucip

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo