• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Más noticias

    Buscaglia compitió en los 100 libres del Mundial

    26 de julio de 2023 | 07:30
    Buscaglia compitió en los 100 libres del Mundial
    Ads

    El nadador de Mar del Plata hizo su segunda aparición en el Campeonato Mundial de Fukuoka compitiendo en los 100 metros libres. Culminó quinto en su serie y 45° en la General. Ahora espera por el jueves donde tendrá “su” carrera, los 50 libres donde intentará acercarse a la marca mínima olímpica.

    Ads

    El Campeonato Mundial de Natación sigue desarrollandose en la pintoresca Fukuoka, en tierras japonesas y con el marplatense Guido Buscaglia como único protagonista masculino dentro de la Selección Argentina.

    De a poco, el nadador de nuestra ciudad se va preparando para el jueves donde tendrá su momento esperando por la competencia en los 50 metros libres donde tratará de acercarse a la marca mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024.

    Ads

    En esta oportunidad, su segunda presentación luego de los 50 metros mariposa, fue en los 100 metros libres donde nunca bajó de los 49 segundos y teniendo en cuenta que la marca mínima para los Juegos es de 48.34 segundos por lo que no veían con posibilidades de poder alcanzarla.

    Dentro de la Batería 8, Buscaglia terminó la competencia en el quinto puesto gracias a un registro de 50.02 segundos que es dentro del parámetro que esperaban y que lo llevó en la acumulada total de todas las series clasificatorias al puesto 45 de la general.

    Ads

    Después de esta experiencia, tanto Guido como su entrenador Federico Diez Andersen que se encuentra como parte del equipo técnico nacional en Fukuoka, apuntarán a la mínima para Paris 2024 en la competencia por excelencia de velocidad y explosión donde el marplatense cuenta con el récord argentino conseguido hace poco tiempo.

    Para ello deberá hacer 21.96 segundos y su mejor registro fue en 22.17 por lo que consideran que en alguna competencia podrían tener la chance de alcanzarlo. Cada detalle cuenta en este tipo de carreras y saben que el contexto de un Mundial es una buena oportunidad de ir a buscarla más allá de las 6 semanas de preparación que ha tenido desde el récord obtenido en el Trofeo María Lenk de Brasil.

    Ads
    AUTOR
    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti
    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3681 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo