• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Alvarado

    Alvarado se sigue solidificando de local y superó a Patronato

    8 de julio de 2023 | 16:35
    Alvarado se sigue solidificando de local y superó a Patronato
    Ads

    El equipo de José María Martínez sumó su tercer triunfo consecutivo en el Minella al superar esta tarde a Patronato por 2 a 0 gracias a los goles anotados por Ramírez de penal y José Luis Fernández. Un buen partido de un equipo que demuestra seguir en crecimiento.

    Ads
    Sebastián Ramírez celebrando su gol, el que abrió el partido (Foto: Florencia Arroyos – Prensa Alvarado)

    Alvarado está atravesando un buen momento. No lo derrumbó un resultado adverso en Mendoza, el primero de la etapa de José María Martínez, y esta noche logró un valioso triunfo ante Patronato de Paraná por 2 a 0 en el contexto de la Fecha 24 de la Zona “A” en la Primera Nacional.

    Desde un primer minuto salió a mostrarle sus intenciones al equipo que está disputando Copa Sudamericana y Ramírez tuvo la primera clara pero abrió demasiado el pie a un centro de Albertengo y la pelota se fue afuera por poco. Los entrerrianos tenían la pelota por momentos durante un mayor período de tiempo pero no inquietaban a Juan Manuel Lungarzo que debió trabajar poco y lo hizo bien para brindar seguridad a sus compañeros.

    Ads

    Firme en el fondo, tratando de asociar a sus mediocampistas y buscando el peso ofensivo que hoy tiene la dupla de Albertengo y Ramírez, parecía cuestión de minutos que apareciera la primera chance clara. En un tiro libre cruzado desde la esquina derecha, llegó la pelota al área y Rivero vio un empujón sobre Ortíz por lo que sancionó penal y amonestó al autor de la falta. Con confianza fue Sebastián Ramírez que está en una racha positiva y definió cruzado para que no llegue Salvá.

    La ventaja era justa porque había hecho más méritos para estar en ventaja, pero lo siguió buscando. Tuvo un tiro libre José Luis Fernández con la rosca justa pero la pelota pegó en el travesaño. Se podría haber ido al entretiempo con una ventaja mayor, pero la conseguiría en el complemento.

    Ads

    Primero intentó otra vez el 10 con un tiro libre con poco ángulo, pero Salvá llegó cómodo y a los 7 minutos llegó la jugada que definió el partido. Albertengo la aguantó y gambetó, antes de ceder a Ramírez. Parecía que el 7 no llegaba, pero la dejó en el campo y tiró un centro rasante. La punteó en el camino Boasso y le pasó por abajo del brazo a Salvá; detrás estaba Fernández para empujarla y poner el 2-0.

    Fue inteligente también en ese momento para sostener el marcador a favor y tratar de no sufrir demasiado. Más allá de algunos centros que salió a cortar, Lungarzo no pasó a ser la figura del encuentro y el esfuerzo mancomunados más la lectura desde afuera del campo de Martínez que metió cambios positivos, le dieron la chance de no poner en riesgo el resultado final.

    A pesar de la calidad de Domingo para empezar el juego y los intentos del equipo de Rodolfo De Paoli con los cambios que fue realizando, Alvarado se quedó con una justa victoria. La tercera consecutiva en el Minella y sabe que afuera puede rendir mucho mejor y seguir sumando.

    Ads
    AUTOR
    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti
    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3680 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo