• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Sin categoría

    Alarma en Santa Fe: los casos de dengue igualan a los de coronavirus en el país

    02 de abril de 2020 - 17:49
    Alarma en Santa Fe: los casos de dengue igualan a los de coronavirus en el país
    Ads

    En plena pandemia por el nuevo coronavirus, la situación del dengue en Santa Fe avanza sin piedad, según informó el diario digital Rosario Nuestro.

    Este miércoles un hombre de 32 años falleció en la capital y los casos en la provincia prácticamente igualan a los de Covid-19. Es que en la región los infectados por el mosquito Aedes Aegypti ascienden a 1038.; de los cuales 228 corresponden al Departamento Rosario. Además, hay 143 catalogados como probables y varios en estudio.

    Según datos oficiales, el fallecido, un joven de 32 años, oriundo de la capital provincial, había consultado dos veces a una dependencia salud por síntomas leves antes de ser internado este lunes. Su cuadro- infección del serotipo DEN-1- empeoró hasta que murió este miércoles. El deceso se suma al de un adulto mayor de 82 años que se produjo en Rosario hace tres semanas como consecuencia del serotipo DEN-4.

    Un total de 348 casos pertenecen al departamento General Obligado (290 Reconquista, 36 Avellaneda, 4 Villa Ocampo, 4 Villa Guillermina, 4 Malabrigo, 2 Las Garzas, 1 Las Toscas, 1 Florencia, 1 El Sombrerito, 1 Lanteri, 1 Villa Ana, 1 La Potaza, 1 La Selva y 1 el Arazá). Por su parte, el departamento Castellanos confirmó 267 casos. 261 corresponden a la ciudad de Rafaela, 3 a Sunchales, 1 Susana, 1 Humberto Primo y 1 Eusebia y Carolina.

    En tanto, 228 infectados pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 189 a la ciudad de Rosario, 27 a Granadero Baigorria, 6 a Funes, 3 a Pérez, 1 a Pueblo Esther, 1 Gobernador Gálvez y 1 Arroyo Seco.

    De los restantes pacientes confirmados, 73 pertenecen al departamento San Cristóbal (65 a Villa Trinidad, 2 a Ceres y 6 San Guillermo), 44 al departamento La Capital (38 Santa Fe, 2 Sauce Viejo, 2 Ángel Gallardo, 1 Santo Tome y 1 Recreo), 37 a San Lorenzo (30 Fray Luis Beltrán, 4 Capitán Bermúdez, 2 San Lorenzo y 1 Roldán), 15 en el departamento San Martín (14 San Jorge y 1 Piamonte), 8 en el departamento San Jerónimo (8 Coronda), 7 en el departamento Belgrano (6 Las Rosas y 1 Armstrong), 4 en el departamento Constitución (3 Villa Constitución y 1 Alcorta), 3 en el departamento San Javier (2 Romang y 1 San Javier), 2 en el departamento Las Colonias (1 Esperanza y 1 San Carlos Sud), 1 en el departamento Iriondo (Cañada de Gómez) y 1 en el departamento Caseros (Casilda).

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo