Se presentó la fiesta del squash americano en Mar del Plata
El Campeonato Sudamericano de squash, que se realizará en Mar del Plata desde el 30 de octubre al 4 de noviembre, fue presentado este miércoles en las dependencias del Ente Municipal de Turismo (Emtur). El certamen se llevará a cabo en el club “Casal Squash” y las canchas ubicadas en el Balneario “El Carmen” de Punta Mogotes.
En el evento estuvieron presentes, además de la prensa local, la Presidente del Emtur Gabriela Magnoler, el Director del campeonato Sudamericano Marcelo Romiglio, el Presidente de la Asociación Marplatense de Squash Mauro Cabral y los jugadores marplatenses que integran la Selección Argentina: Antonela Falcione, Juan Pablo Roude, Matías Valenzuela y Federico Cioffi.
Magnoler abogó por el éxito del torneo y recalcó la excelente relación que tiene el ente que ella preside con el squash de Mar del Plata ya que entre ambos trabajaron para la organización de los certámenes PSA que se han hecho en la ciudad en los últimos dos años con singular repercusión. Además enfatizó que Mar del Plata necesita de eventos de estas características fuera de temporada porque la ciudad no es sólo arena, sol y mar. Además puso a este Sudamericano en un sitial trascendente a la espera de otros acontecimientos que tendrá la ciudad como el maratón y el Iron Man que prestigiarán la cartelera deportiva y otras realizaciones culturales como el Festival de Cine que marcan agenda en esta zona.
Los principales protagonistas, los jugadores, se mostraron entusiasmados por jugar de local, con su gente, con sus familias. Falcione espera confiada el desafío diciendo que Argentina en sus dos ramas tiene planteles parejos y que van por el máximo premio, aunque remarcó que Colombia y Chile serán las principales oponentes. Roude que viene de jugar el PSA de Cochabamba, Bolivia manifestó su optimismo por el torneo que se viene y por el Mundial de Marsella (Francia) donde también integrará el plantel nacional. Valenzuela se notó agradecido por esta convocatoria y prometió pelear por el máximo galardón ya conseguido en Paraguay hace un año. El joven Cioffi aseveró que el hecho de jugar de locales genera mucha expectativa y que van por todo a pesar del poderío del resto de los países.
El torneo consta de una competición individual primeramente para luego en el transcurso de la semana convertirse en un duelo “país contra país” por selecciones nacionales. Ecuador, Chile, Perú, Paraguay, Brasil, Colombia y la Argentina componen el espectro de países intervinientes. La entrada a ambos escenarios de disputa será libre y gratuita.